Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Programa Nacional Primera Canción sin costo para autores y compositores

Los autores y compositores de Argentina podrán registrar sin costo alguno sus primeros 15 temas musicales de su autoría

A partir del próximo 15 de enero, los autores y compositores musicales podrán efectuar gratuitamente el depósito en custodia de su obra inédita ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), por única vez y hasta un máximo de quince temas musicales de su autoría. Así lo establece el Programa Nacional Primera Canción, que pusieron en marcha hoy los ministros de Cultura y de Justicia y Derechos Humanos, Teresa Parodi y Julio Alak.
Alak destacó que la iniciativa “marca un compromiso para seguir generando políticas públicas que sirvan de apoyo, estímulo, promoción y difusión de la labor de los autores y compositores que acrecientan el patrimonio de la música nacional y hacen un aporte sustantivo para la preservación y el fomento de la identidad cultural argentina”.
Tras la firma del convenio respectivo, que tuvo lugar esta mañana en la sede de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Parodi explicó que los dos ministerios asumirán los gastos de registración de las obras.
Ello incluye los costos de impresión de los formularios, el pago de la tasa destinada al Fondo Nacional de las Artes y los gastos de correo que se generaran en forma directa entre la DNDA y el autor-compositor desde el interior del país, en los casos en que no pueden ser recibidos a través de las delegaciones de SADAIC y remitidos al organismo registral.
El “Programa Nacional Primera Canción”, que nace a partir del convenio de asistencia y cooperación recíproca suscripto entre ambas carteras en septiembre de 2014, tiene como principal objetivo el de implementar el derecho al depósito en custodia de obra inédita musical en forma gratuita y cuando éste se realice por primera vez en la vida del autor-compositor.
El mismo podrá efectuarse por única vez y hasta un máximo de quince temas musicales de su autoría (letra, música, o letra y música) ante la DNDA, según publica Prensa Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS