Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Último llamado para presentar proyectos de financiamiento para PyMEs

El Ministerio de Industria de la Nación informa que el próximo 30 de Enero vence la última convocatoria para la presentación de proyectos productivos del programa FONAPyME Industria.

Con esta línea de créditos, las PyMEs con un mínimo de dos años de antigüedad pueden acceder a financiamiento a mediano y largo plazo de hasta $3 millones, a una tasa fija del 14% anual.

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – FONAPYME – otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión de PyMEs a una tasa de interés menor a la del mercado.

Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos y pueden presentarse en las oficinas del Fonapyme de la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento PyME.

Fonapyme Industria:

El programa tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas MiPyMEs, con un mínimo de dos años de antigüedad, que tengan por objeto la realización de inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva.

Se priorizarán los proyectos que incluyan la adquisición de bienes de capital y, en el caso de que los proyectos incluyan construcción e instalaciones, deberá existir como mínimo la incorporación de un bien de capital nuevo asociado a la ampliación, reforma o nueva construcción.

Fonapyme Eficiencia Energética:

El Llamado a Concurso Público de Proyectos Fondo Argentino de eficiencia Energética (FAEE I) está dirigido a apoyar Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que presenten proyectos de inversión que lleven a una mejora de la eficiencia energética en esas empresas mediante la adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos, y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

Cabe aclarar que esta convocatoria del programa corresponde al llamado final de 2014, y que la apertura del 2015 se realizará en febrero. www.industria.gob.ar/fonapyme

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS