Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Google Docs: Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones on y off line

Pensando en el mundo multipantalla en el que nos comunicamos, divertimos y trabajamos, recientemente actualizamos los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google para que colaborar, editar y visualizar sea más fácil desde cualquier parte. 

Sin importar que estén trabajando en la computadora de su casa, de la oficina, o en su teléfono o tablet mientras se desplazan a algún lado, ahora es más fácil hacer más cosas en línea, y también fuera de línea. 

Hace un tiempo lanzamos aplicaciones móviles para editar y compartir Documentos y Hojas de cálculo de Google desde sus dispositivos móviles, incluso sin conexión a Internet. Ahora, hemos añadido una aplicación móvil para las Presentaciones de Google disponible para dispositivos Android y muy pronto para iOS. Con esto, el trío de aplicaciones de productividad de Google está completo, con lo que será más fácil poder hacer más cosas sin importar frente a qué pantalla se encuentren.


¿Cuántas veces les ha pasado que alguien les envía algún archivo con un documento que necesitan leer y editar pero no encuentran una forma sencilla de hacerlo desde su dispositivo móvil? A partir de ahora esto es simple con las aplicaciones móviles para DocumentosHojas de cálculo y Presentaciones de Google. Ahora, es posible abrir y editar archivos de Office directamente, sin conversiones, sin complicaciones.


Esta opción para abrir, editar y compartir archivos de Office, sin necesidad de tener Office, está incorporada a las aplicaciones móviles de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google. Para el escritorio hemos lanzado una nueva extensión de Chrome que les permite editar y compartir archivos directamente desde Google Drive. Pero si lo que buscan es colaborar con otras personas de forma simple y a través de cualquier pantalla, pueden convertir los archivos a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google para disfrutar de todas las opciones disponibles, como compartir, comentar, colaborar en tiempo real y más. 

Si de colaborar se trata, hemos añadido a los Documentos de Google una nueva función que hace que editar y revisar documentos de manera colaborativa sea más fácil, eficiente y rápido. Olvídense de tener que recordar los cambios propuestos por otras personas o de perder el control de la versión inicial de su documento con la nueva función de Sugerencias.


Con las nuevas Sugerencias, otros usuarios (a quienes le han compartido el documento con permiso para comentar) pueden proponer cambios que aparecerán en el documento marcados de distinto color. Con sólo presionar un botón podrán aceptar el cambio para aplicarlo de manera instantánea en el documento o rechazarlo para conservar su documento sin esa modificación. Esta nueva función está disponible en la versión web y pronto llegará a las aplicaciones móviles. 

Todas estas funciones estarán disponibles para todos en los próximos días, así que completen su trío descargando la aplicación móvil para Presentaciones de Google, experimenten editando y compartiendo archivos de Office sin necesidad de Office, y aprovechen las Sugerencias para lograr hacer más cosas en menos tiempo y sin complicaciones.

Publicado anteriormente por: por  | Ricardo Blanco   +RicardoBlanco | @ricardoblanco  

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS