Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Curso: LA PREVENCIÓN EN VIH: APRENDIENDO A COMUNICAR

La Fundación Descida tiene el agrado de invitarlos a participar del Curso del: LA  PREVENCIÓN EN VIH:  “APRENDIENDO A COMUNICAR”
 de “Formación de Capacitadores de Voluntariospara  intervenir en Prevención del VIH”


Dado el sostenido crecimiento de la epidemia de sida en Argentina, es de fundamental importancia lograr un mayor alcance a la población ya que, a más de 30 años del comienzo de la pandemia, es sumamente preocupante que, al día de hoy, cotidianamente nos enfrentemos,  con las consecuencias generadas desde las falsas creencias, el desconocimiento y la desinformación que, no sólo potencian la falta de percepción de riesgo, actuando como factores causales del aumento silencioso y continuo de la infección por VIH, sino que,  lamentablemente, se ponen en evidencia luego de haber estado expuestos a situaciones de riesgo.

Dentro de este contexto, dada la urgente necesidad de difundir, realizar e intervenir en acciones de Prevención del VIH, con un lenguaje claro, sistematizado y actualizado,
la Fundación Descida informa que está abierta la inscripción para el Curso:
LA PREVENCIÓN EN VIH: APRENDIENDO A COMUNICAR” destinado a la “Formación de Capacitadores de Voluntarios para  intervenir en Prevención del VIH”

El Curso tendrá una duración de 6 meses y contará con Talleres teórico-vivenciales y una parte práctica en campo, con salida a la comunidad, teniendo como principal objetivo que los  Capacitadores puedan intervenir activamente para sensibilizar sobre un tema de tal complejidad, fomentando, especialmente en la población joven, la responsabilidad social e individual de prevenir la infección por VIH, compartiendo los aspectos más relevantes de la problemática y contrarrestando las connotaciones negativas que circulan en el imaginario social teniendo como finalidad que la información, el conocimiento y los lazos solidarios aumenten a mayor velocidad que la infección por VIH.

El mismo se dictará los sábados de 14 a 17 hs, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA - Av. Córdoba 2122 (entre Junín y Uriburu), Aula 434 (Edificio Anexo) – 4º P y comenzará el 10 de mayo.

Está auspiciado por la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil - Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del GCABA y cuenta con el apoyo de la Coordinación Programa de Voluntariado Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas - UBA

Es de carácter gratuito y está destinado a todas las personas interesadas en realizar acciones en Prevención Primaria. Las vacantes son limitadas y se entregarán Certificados de Asistencia. Informes e inscripción: 4825-4263 de 12 a 18 hs. o por mail a.

 desida@ciudad.com.ar//desida@fibertel.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS