Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Atractiva muestra de Lorena Fernandez en el Borges


El jueves 3 de abril a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra  "Geometrías de la realidad", de Lorena Fernandez, artista abstracta de gran originalidad cuyas  obras, en apariencia simples y geométricas, poseen una gran riqueza de significado y son sofisticados comentarios sobre la realidad que nos circunda.

La exposición, curada por Massimo Scaringella, esta integrada por una conjunción de pinturas y fotogramas (estas ultimas intervenidas digitalmente).  La SERIE IV A COLOR, se conforma por 10 piezas de 40 x 40 cm. montadas o insertas en cajas acrílicas. "Me inspire en la obra +Mercury Fountain; que Alexander Calder realiza para el Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de Parms de 1937 -cuenta la autora-. Mi representación del mercurio es a través de los círculos y semicírculos de plástico naranja y haciendo alusión a su color, llevándolo a una tridimensionalidad espacial, uniéndolo así a una geometría imperfecta."

La SERIE IV FOTOGRAFIA es la versión de la esencia de la obra principal, es su parte intelectual. Son diez piezas enmarcadas en vidrio y marco de madera de 40 x 40 cm.

La SERIE III, por su parte, esta compuesta por 7 obras en bastidor-caja de noventa cm. por un metro veinte. La artista explica que "esta fundada en mi admiración por el suprematismo iniciado por Kasimir Malevich y por la abstracción geométrica; incluso puedo decir que es una especie de alegoría de representación del universo a través de los rectángulos que por momentos se tornan imperfectos."

Lorena Fernandez nació en Buenos aires en 1980 y estudió dibujo artístico desde su niñez hasta su adolescencia. Continuó su formación por cuenta propia pues los ámbitos  académicos le parecían muy rígidos para su espíritu independiente y en 2005 se radico en Punta del Este, donde permaneció por 8 años. Allí diseñes la Serie I de su obra, que exhibió en la ciudad de Beijing en un colectivo de artistas con el patrocinio del Diario El Pams y el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo. De regreso a la Argentina, siguió trabajando en las series que se expondrán en el Borges.

Escribe el curador: "Con una suerte de fusión entre dos momentos distintos, el de la realidad visual del color y el de la transparencia que lo remeda como un negativo fotográfico de la totalidad, Lorena Fernandez subvierte en ocasiones el concepto inicial basado en el color y presenta al sujeto de base en su forma primordial, donde la ausencia del color y los matices del blanco y del negro lo convierte tanto en su negativo y como en un positivo para la percepción del espectador. Algo así como si las relaciones que se crean entre un objeto y el otro restituyeran la imagen de un recuerdo, la sensación que nos queda de un sueño o, mas precisamente, alguna forma de mágica revelación."

La muestra permanecerá hasta el 29 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS