Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Viaje al centro de la tierra en Tecnópolis

El espacio de Geología invita a vivir un terremoto en vivo, explorar una cueva para descubrir cómo se forman estalactitas y estalagmitas y apreciar la variedad y diversidad de piedras preciosas y semipreciosas.

Tecnópolis. Espacio de Geología
Adentrarse en las profundidades de la tierra, explorar cuevas y descubrir sus secretos o experimentar la intensidad de un sismo son tan solo algunas de las propuestas que ofrece el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la edición 2013 de la mega muestra Tecnópolis. En el pabellón de Geología, los visitantes se informan sobre temas como la importancia de esta disciplina en la búsqueda de recursos naturales, la prevención de catástrofes y el cuidado del medio ambiente. En los últimos años, la cartera de Ciencia lleva invertidos cerca de $25.000.000 en investigaciones relacionadas a ciencias de la tierra e hidroatmósfera, en trabajos como el análisis de los efectos de las erupciones volcánicas sobre los ecosistemas locales o el estudio de fósiles formados por microorganismos y diversos minerales en la región de la Puna, que aportan claves sobre cómo era la Tierra en sus inicios.
El espacio de Geología tiene el propósito de difundir los conocimientos y hallazgos en el estudio de sismos, volcanes y cuevas. Así, los visitantes pueden recorrer una caverna y entender el proceso de generación de las milenarias estalactitas y estalagmitas, formaciones que se producen cuando el agua de lluvia se infiltra en la roca y gotea desde el techo arrastrando minerales.
El pabellón también ofrece emociones fuertes, como la de experimentar una recreación del terremoto de San Juan de 1944, de 6,7 en la escala Richter, a través de un simulador ambientado como el living de una casa. Y en el sector de vulcanología, se puede apreciar de cerca el interior de un volcán, con su cámara magmática y su chimenea. Además, en sector de exhibición de piedras preciosas y semipreciosas sorprende con una vasta colección proveniente de diversos rincones nuestro país y del mundo, entre las que se destaca la pirita cúbica, que se encuentra  con esa perfección en la naturaleza.
Por último, se presentan desarrollos de robótica aplicados especialmente a la minería. A través de mesas interactivas, el público puede tomar contacto con la industria del software y la ingeniería robótica nacional, en la que la cartera de Ciencia lleva invertidos $2.500.000.
Tecnópolis 2013 es organizada por la Unidad Ejecutora Bicentenario de Secretaría General de Presidencia de la Nación y se puede disfrutar de miércoles a domingos de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. La mega muestra emplazada en Villa Martelli ya recibió más de 2.000.000 de visitas desde la apertura de la presente edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS