Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Ciclo de Poesía y Teatro en la Legislatura Porteña

Durante tres miércoles de agosto, siempre a las 18:30, en la Biblioteca pública Esteban Echeverría, Perù 160, tienen lugar tres encuentros protagonizados por poetas y actores. El ciclo tiene como objetivo promover y apoyar un espacio de fusión entre dos ramas del arte, el teatro y la poesía, esenciales para el desarrollo de cualquier cultura.

Foto: Legislatura Porteña
Programación

Miércoles 7 de agosto: Creo que creo en lo que creo que no creo. Una aproximación a la poética de Oliverio Girondo.
Idea y Dirección: Ramiro Vayo. Con: Luciana Dulitzsky y Ramiro Vayo.
Creo que creo en lo que creo que no creo, es un viaje, junto a Girondo, por el humor ácido, el amor por la vida y su crítica mordaz al statu quo de la época que le tocó vivir. Todo transcurre en el aire de un programa de radio llamado “Radio Topatumba”.

Miércoles 21 de agosto: Lectura de poesías a cargo de sus autores, los poetas Héctor Miguel Ángeli y Enrique Bossero.
Interpretación teatral a cargo del grupo Ladran Sancho
Coordina el encuentro: Rubén Balseiro

Héctor M. Ángeli. Poeta argentino, nacido en 1930. Publica su primer  libro en 1948 “Las voces del primer reloj” Funda y dirige la revista “Existencia” y desarrolla una intensa actividad con una obra profusa y convirtiéndose en uno de los grandes representantes de la actual poesía argentina.
Entre sus libros podemos citar: “Los Techos”, “Manchas”, “Las burlas”, “Nueve tangos”, “La giba de plata” (Premio fundación Argentina para la Poesía), “Para armar la mañana” (Faja de Honor de la Sociedad Argentina de escritores) en 1991 publica “Matar a un hombre”.
En 2007 publica “Frutas sobre la mesa” y obtiene el premio Municipal de poesía.

Enrique Bossero. Nacido en Buenos Aires en 1930. Integró el grupo “Barrilete” junto a poetas destacados como Roberto Santo, Marcos Silber, Ramón Plaza,  Horacio Salas y  la dirección de la revista del mismo nombre. Es uno de los más importantes representantes de la denominada “Generación del 60”. Entre otros libros publicó: “La verdad del viento”, “La vida y los fantasmas”, “hay sol en Buenos Aires”, “Ese sitio sin paz de la memoria”. En prosa, “Informe sobre Santoro” y su último libro publicado “Explicaciones y retratos” nos muestra la vigencia de su palabra.

Miércoles 28 de agosto: Lectura de poesías a cargo de sus autores, los poetas Rafael Vásquez y Beatriz Schaefer Peña.
Interpretación teatral a cargo del grupo Ladran Sancho
Coordina el encuentro: Rubén Balseiro

Beatriz Schaefer Peña. Poeta argentina con una extensa obra tanto en poesía como en narrativa y ensayo. Fue miembro de la Sociedad argentina de escritores  y es miembro de  la comisión de cultura de la fundación del libro. Ha recibido distinciones en el país y en el exterior y su obra fue traducida al italiano, portugués, catalán y al alemán. Entre su obra poética podemos citar: “De ángeles y designios”, Revelaciones y artificios” (Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores), “En la alta Noche”, “El que devora” y su último libro publicado “Campo de juego” del 2012

Rafael Vasquez. Nacido en Buenos Aires en 1930. Durante su juventud alterno la creación poética con la actividad musical como concertista de piano. Ha recibido la “Faja de Honor de la Sociedad Argentina de escritores” y el premio Esteban Echeverría” que entrega de Gente de letras.
Entre su extensa obra publicada podemos citar: “La soledad sonriente”, “22 poemas casi tristes”, “Elegías a la muerte de la palabra”, “Nuevos poemas casi tristes” “Tiempo imaginado”, “Poemas innecesarios”, “Continuidad de la inocencia”, “Ventana al mar” y “Celebración de la Noche”
Desarrollo de los últimos dos encuentros de poesía y teatro: Cynthia Núñez y Rubén Balseiro
Coordinación: Rubén Balseiro
Dirección teatral: Fernando Romero Barrios
Actores: Cynthia Nuñez – Fernando Romero Barrios - Eduardo Malano - Herminia Dalla Massara - Rosina Carea

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS