Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Buenos Aires: Elegida sede de la reunión anual de la red Metropolis 2015

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue elegida sede para organizar la reunión anual de la red Metropolis en 2015, en una asamblea realizada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Fuente: GCBA
Los miembros del Consejo de Administración de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis eligieron a Buenos Aires por un voto sobre la postulación de Dakar, capital de Senegal.
La secretaria de Hábitat e Inclusión porteña, Marina Klemesiewicz, explicó que “convencieron a los asambleístas las políticas que venimos llevando adelante en materia de medioambiente y urbanización de villas, con inclusión social, y esos temas serán el eje del encuentro en 2015”.
Destacó que esta designación “pondrá a la Ciudad de Buenos Aires en el centro de la escena mundial porque vendrán alcaldes de todas partes del mundo y podrán comprobar todo lo que habremos hecho a lo largo de ocho años de gestión con nuestros proyectos de ciudad verde e innovación social”.
Esta designación se produjo 15 días después de que la Ciudad de Buenos Aires fue elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como sede para organizar los Juegos olímpicos de la juventud.
La Ciudad se adhirió a Metropolis en 2011 durante el Congreso Mundial celebrado en la ciudad de Porto Alegre. A lo largo del primer año de trabajo mostró proactividad dentro de la red y se incorporó a iniciativas como la liderada por San Pablo en materia de administración ciudadana.
En 2012 Buenos Aires fue la única ciudad premiada en el marco de una convocatoria de proyectos de cooperación internacional que tuvo lugar en la ciudad de Guangzhou, China.
Allí, el proyecto porteño “Centro de Economía Verde” resultó ganador, con lo cual se hizo beneficiario de cooperación financiera y técnica destinada a impulsar la transformación sustentable de los sectores productivos de la ciudad.
Metrópolis es la asociación internacional líder que reúne a las ciudades y regiones metropolitanas de más de un millón de habitantes.
Fue creada en 1985, está representada por más de 120 miembros de todo el mundo y opera como foro internacional para explorar temas e inquietudes comunes a todas las grandes ciudades y regiones metropolitanas.

Más información

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS