Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Orquesta de Tango de Buenos Aires con los Ganadores del Certamen Hugo del Carril

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música, invita a la presentación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. 

Fuente: GCBA
El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89 ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Javier "Cardenal" Domínguez, Esteban Riera, Graciela Arselli, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Castiello, Jesús Hidalgo y Hernán Genovese, entre otros. Del mismo modo, algunos de los tangos ganadores en composición se han hecho un lugar en el repertorio tanguero: "Juego limpio" de Adrián Delfino y Gabriela Echeverría, "Viejo San Telmo" de Martina Iñiguez de Montreal, "Soy cantor" de Raimundo Rosales y Marcelo Saraceni. 

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desde 1980, está dirigida actualmente por Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y su director fundador Raúl Garello. 

Fue dirigida en sus comienzos por Carlos García y Raúl Garello, se ha presentado en distintos lugares de la Argentina y en varios países de América Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México. Está integrada por los más destacados instrumentistas del género. La Orquesta ha sido dirigida también por músicos como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Mauricio Marcelli, Osvaldo Requena y Lisandro Adrover, entre otros. También es extensa la lista de cantores: Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, María Graña, Alberto Bianco, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Guillermo Fernández, Hernán Salinas, Gustavo Nocetti, entre otros. 

Ha grabado dos álbumes; el último de los cuales, premiado con el Disco de Oro, fue editado en co-producción con EPSA Music y corresponde a un registro realizado en vivo en el Teatro Colón en 2001 con la participación solista del violinista Fernando Suárez Paz, y los directores García, Garello, Stamponi.

Orquesta del Tango de Buenos Aires Con la participación de los finalistas del certamen Hugo del Carril. Directores: Mtros. Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci 

Viernes 5 de julio a las 20 hs. Usina del Arte. Pedro de Mendoza 501 

Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS