Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Más de la mitad de menores de 18 renovó DNI y votará

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que 739.439 jóvenes (entre 16 y 17 años) renovaron su documento nacional de identidad y están habilitados para votar en las próximas elecciones. Como aún hay 15 mil trámites más en marcha, totalizarán 750 millones para agosto.

Tras aclarar que “todavía quedan unos 15 mil trámites que están en producción, por lo que serán más de 750 mil los jóvenes en condiciones de votar en agosto y octubre”, Randazzo valoró como “muy positivo que ya estén representando el 57,69% del total los jóvenes menores de 18 años habilitados para votar, con su nuevo DNI”.

“Sin duda esta importante afluencia en la renovación, de casi 60% en los primeros cuatro meses del año, está vinculada con la proximidad de las elecciones PASO de agosto y generales de octubre”, amplió el titular de Interior y Transporte.

Finalmente, Randazzo opinó que “con la reforma electoral y el voto optativo a partir de los 16 años dimos un paso muy importante en la ampliación de la ciudadanía que se manifestó en el interés de los jóvenes por renovar su DNI y poder participar en las próximas elecciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS