Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Homenaje a García Ferré en el Cine El Plata

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta este ciclo a pedido del público evocando la obra del creador de historietas y animaciones infantiles que marcó a varias generaciones. Colabora el Museo del Humor MUHU.

Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13.00 a 20.00 hs.; sábados, domingos y feriados de 10.00 a 22.00  hs. Tel. 4635 2429. E-mail:elplata@buenosaires.gob.ar.

El maestro caricaturista Manuel García Ferré nació el 8 de Octubre de 1929 en Almería, España. En 1947 llegó a Argentina, y la animación era su principal fuente de ingresos, a través de centenares de cortos publicitarios (incluso, el personaje de "Anteojito" junto a su tío "Antifaz", comenzó como una campaña publicitaria más, ya que escalaban el Aconcagua con carpas "Cacique", cocinaban con "Aceite Cocinero" y tomaban mate con yerba "Nobleza Gaucha"). 

En el año 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Su última película Soledad y Larguirucho fue un éxito durante 2012.
 

Programación:

http://www.museos.buenosaires.gob.ar/plata_cartelera.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS