Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Tierra No Se Mueve [Tres]. La Contemplación

Espectacular presentación de danza-teatro interactiva

El viernes 24 de mayo, a las 19, se estrena en el Centro Cultural Borges La Tierra No Se Mueve [Tres]. La Contemplación, espectacular presentación de danza-teatro interactiva co-producido por España y Argentina, con dirección de Adriana Barenstein, la participación del artista plástico Adolfo Nigro y el apoyo de Iberescena.


A lo largo de tres días (24 a 26 de mayo, en el horario de 12 a 21), el público podrá visitar la muestra plástica, visual y sonora, visionar las piezas de danza producidas en 3D estereoscópico, asistir a las performances y escuchar las charlas que complementan esta producción multidisciplinaria.

LTNSM3. La Contemplación es una producción que ensambla con diestra armonía danza, texto, música, intervención plástica e imagen. Una obra dinámica y cambiante cuyo espacio es continuamente intervenido tanto por los performers Mariana Bellotto y Sergio Pletikosic, como por las imágenes del artista visual jmac Garin y las instalaciones sonoras y visuales de creador multimedia Juan Pablo Amato.

Adolfo Nigro, uno de los artistas plásticos más prestigiosos del país, participa de nuevo en esta propuesta de LTNSM, realizando una instalación/escultura. Un espacio que se completa con la instalación interactiva de Juan Pablo Amato, creador que trabaja sobre la descomposición tridimensional tanto de los cuerpos de los performers como del cuerpo que componen las distintas memorias audiovisuales de la trilogía LTNSM. 
        
LTNSM3, trilogía producida por SNEO Mestizaje Projects (España), Adriana Barenstein (Argentina), con el  apoyo del Centro Cultural Borges, a través de su programa Xperiencias en Escena, y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), cierra la trilogía iniciada en 2011 con el estreno de la  primera parte de LTNSM en el Museo Guggenheim de Bilbao (2011).

LTNSM2 se presentó en Buenos Aires en 2012, como una refutación de lo anterior. Ahora, LTNSM3. La Contemplación se presenta como la síntesis. Los personajes, Zulema y Carrizo, situados en realidades paralelas, se mueven por separado, aunque existe la posibilidad de mínimas y efímeras uniones.

Una propuesta de vanguardia

Al igual que su antecesora, LTNSM3 dará lugar a una serie de piezas de videodanza, producidas en 3D estereoscópico, las cuales surgirán del proceso de creación del propio espectáculo aunque tendrán autonomía. Así, está prevista su presentación en distintos certámenes y plataformas dedicadas a esta modalidad, en plena expansión, dentro del ámbito de las nuevas formas de producir y hacer visible la danza. LTNSM3 mantendrá su presencia en las diversas redes sociales y tendrá página web, foro y blog, elementos destinados a ir dando cuenta de los avances del proyecto, tanto en el plano teórico (corpus y desarrollo conceptual), como del texto dramatúrgico y coreográfico y la implementación de las distintas tecnologías aplicadas.

Centro Cultural Borges (Viamonte 525) |  Sala Norah Borges (y salas 27 y 28)
Inauguración: viernes 24 de mayo a las 19hs
Performances: sábado 25 y domingo 26 de mayo a las 17 y 20hs
Disertantes: sábado 25 y domingo 26 de mayo a las 18hs
Horario salas: de 12 a 21hs (viernes 24, sábado 25 y domingo 26)

LTNSM3. La Contemplación:
Idea, dirección, guión y coreografía: Adriana Barenstein
Intervención plástica: Adolfo Nigro
Idea, coreografía y performers: Mariana Bellotto y Sergio Pletikosic
Idea, instalación interactiva, música y Performer: Juan Pablo Amato
Idea y creación visual: jmac Garin
Producción técnica: José Binetti
Asesoría de vestuario LTNSM: Martín Churba
Conferenciantes: Diego Orfila (Comunicador), Mariano Ducrós (Literato)
Gestión cultural: Laura Mendoza (CCBorges)
Producción Ejecutiva: Mayda Álvarez (Sneo)
Prensa: María De Vedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS