Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Aumentó un 17% el nuevo financiamiento del mercado de capitales en febrero

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que en febrero el nuevo financiamiento ascendió a $ 3.084 millones. "Este valor representa una variación intermensual del 17 % y una variación interanual del 101 %", detalló el organismo.

La CNV señaló que este nuevo financiamiento "se compone de $1.437 millones (47%) correspondientes al monto colocado en fideicomisos y $1.647 millones (53%) correspondientes a la colocación de Obligaciones Negociables (ONs)”.
En la comparación acumulada –primeros 2 meses de 2013 comparados con los primeros dos meses de 2012- el nuevo financiamiento presenta una variación del 85 por ciento. "Esta variación se explica porque en el año anterior se colocaron $3.093 millones contra $5.710 del año corriente", puntualizó el organismo.
"En lo que respecta a los Fideicomisos Financieros (FFs) se emitieron por un total de valores negociables por $ 1.437 millones contra $1.105 millones del mes anterior, lo que representa una variación mensual de 30 por ciento", difundió la CNV y señaló que "la variación interanual es de un 42 por ciento".
La CNV planteó que "en febrero se colocaron Obligaciones Negociables por un monto de $ 1.647 millones" y que "este valor representa una variación intermensual del 8 % y una variación interanual del 211 por ciento".
Indicó además que de la información obtenida del Sistema de Fideicomisos Financieros surge que en el mes de este informe se encuentran vigentes la cantidad de 488 Fideicomisos Financieros. El monto del stock de Fideicomisos Financieros arroja un valor aproximado de valores negociables por $ 35.340 millones, un 2% superior al monto vigente un mes atrás.
Por otra parte, el organismo indicó que de información obtenida del Sistema de Obligaciones Negociables, surgió que "al 27 de febrero el Stock de Obligaciones Negociables arroja un valor aproximado de 59.990 millones de pesos. Este monto significa una variación del 9% respecto de enero de 2013 y del 51% respecto al mismo mes del año anterior".

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS