Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Llamdo a concurso para series de ficción para Televisión Digital

Se oficializó hoy el llamado a concurso para la producción de ocho series de ficción para televisión digital, con la finalidad de que estas realizaciones aporten a la identidad nacional, provincial y regional e integren el acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.

Por Resolución Nº 186/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) llama a Concurso para la producción de ocho (8) Series de Ficción en Alta Calidad y Definición (Full HD) para Televisión Digital, con la finalidad que estas realizaciones aporten a la identidad nacional, provincial y regional, e integren y formen parte del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).
El llamado a concurso es de alcance nacional para la producción de ocho (8) Series de Ficción en Alta Calidad y Definición (Full HD) de hasta trece (13) capítulos, de cuarenta y ocho (48) minutos cada uno, incluyendo títulos y rodantes.
La resolución aprueba las Bases del Concurso, que figuran como Anexo y crea la Comisión de Seguimiento del Concurso,  integrada por dos (2) representantes del Consejo Interuniversitario Nacional y dos (2) representantes del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, que tendrá por funciones llevar adelante el seguimiento y control de las diferentes etapas del proceso de ejecución y realización de las Series.
La información sobre el Concurso podrá consultarse en www.cin.edu.ar  y retirarse en Pacheco de Melo 2084, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Resolución lleva la firma del presidente del Consejo Interuniversitario, Guillermo Crapiste y de la Secretaria Ejecutiva, Norma Costoya.
En los considerandos  menciona el convenio de cooperación para la implementación del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del SATVD-T, celebrado con el Ministerio de Planificación Federal, del 17 de diciembre de 2012, y la aprobación del Proyecto CIN 020 (que se refiere a este concurso) de fecha 27 de diciembre de 2012 para dar comienzo a su implementación, respecto de series de ficción en horario central para canales de televisión abierta, dirigido a empresas productoras de contenidos audiovisuales y canales de televisión abierta.
Como antecedentes de aquel convenio –detalla- puede decirse que dentro de las funciones del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, y en virtud de lo regulado en el Plan Operativo,  se encuentra la de promover y fomentar la producción de contenidos audiovisuales que afiancen la comunicación en la República Argentina con un sentido federal, brindando a los televidentes de todas las provincias del país un contenido de excelencia.
Menciona además que  el art 2° del Decreto 835/11, del 21 de junio de 2011,  declaró de interés público el BACUA, como una base de contenidos audiovisuales, con el objeto de fomentar el diálogo y la integración cultural y social tanto a nivel local, nacional como de la región iberoamericana, y el Árbol de Contenidos Universales Argentino  (ACUA), ambos en el ámbito del mencionado Consejo Asesor.
Dicho Consejo Asesor tiene por misión coordinar, administrar y entender  en la implementación y desarrollo del BACUA, así como también del ACUA; y además dispondrá e implementará las acciones referidas al fomento, promoción y producción de contenidos audiovisuales digitales.
También dicho convenio tiene por objeto que el CIN brinde cooperación al Consejo Asesor en la implementación del Plan Operativo, específicamente en lo concerniente al desarrollo y diseño de proyectos de asistencia en la capacitación, asistencia tecnológica, fomento, promoción y producción de contenidos audiovisuales, para televisión digital, y en ese marco el Consejo Asesor  ha efectuado el requerimiento que se lleva a la práctica con el llamado a concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS