Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Ya se pueden enviar ensayos para el Congreso Argentino de Cultura

El Comité Ejecutivo del IV Congreso Argentino de Cultura "Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la patria grande" (IV CAC), que se realizará el 14, 15 y 16 de marzo en Resistencia (Chaco), convoca a participar con artículos científicos.

Los artículos seleccionados serán editados y publicados, con la autoría correspondiente, en el sitio electrónico del IV CAC y en los soportes que el comité considere oportuno.
Las presentaciones deberán ajustarse a los ejes temáticos del ciclo "Soberanía Cultural latinoamericana", "Políticas culturales y participación comunitaria en la región latinoamericana, estados nacionales, provinciales y municipales", “Islas Malvinas y otros enclaves coloniales en América Latina", "Identidades y patrimonios en el siglo XXI" y "Políticas culturales para la diversidad".
El espectro de temáticas incluye también los ítems "Redes regionales y nacionales de producción y distribución de bienes y servicios culturales", "Fomento, promoción y fortalecimiento de las PYMES creativas", "Artesanía, diseño y producción", "Espacios y propuestas de articulación ente los organismos educativos y culturales" y "Nuevas tecnologías y políticas públicas. Educación y cultura multimedia".
El temario se completa con "La dimensión mediática de la integración regional", "Situación actual y perspectivas de la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual", "Participación comunitaria en las políticas comunicacionales", "Desafíos de la ciudadanía cultural en el siglo XXI", "Políticas culturales y comunidades de pertenencia", "Contribuciones de la gestión cultural al desarrollo local" y "Criterios e indicadores culturales para medir el desarrollo local".
Los textos propuestos no deberán superar las 2.500 palabras en total (incluyendo notas, cuadros, gráficos y bibliografía) y tendrán a su vez que cumplir las normas de presentación luego especificadas.
Los trabajos deberán ser enviados en soporte electrónico a la dirección congreso2013@cultura.gov.ar y serán recibidos hasta el viernes 22 de febrero.
El jurado estará compuesto por profesores y especialistas en Políticas y Gestión Cultural como Héctor Olmos, Ricardo Santillán Güemes, Patricio Calvo e Isabel Nadder.

Más información en: http://www.cultura.gob.ar/noticias/convocatoria-de-articulos-para-el-iv-congreso-argentino-de-cultura/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS