Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se prorrogó el plazo para el registro comercial de armas de fuego

El Registro Nacional de Armas (Renar) prorrogó, hasta el 1 de marzo , el plazo para la carga inicial al Sistema de Gestión Integrado de Materiales Controlados (Sigimac), de las existencias de armas de fuego y repuestos principales en poder de los Legítimos Usuarios Comerciales. 

Por Disposición 1588/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de Armas (Renar) prorrogó, hasta el 1 de marzo, el  plazo para la carga inicial de las existencias de armas de fuego y repuestos principales en poder de los Legítimos Usuarios Comerciales, siempre que el ingreso de los materiales existentes se realice en forma continua.

La norma establece que todo usuario comercial que finalice o haya finalizado la carga inicial del material en existencia, deberá informarlo a este Organismo una vez culminado, a través de la casilla de correo electrónico sigimac@renar.gob.ar, titulando en el asunto del mismo: “Carga Inicial de Existencias Finalizada”. Además  deberá informar en el cuerpo del mensaje el CUIT del usuario y su legajo Renar.

Expresa en los considerandos que  por medio de la Disposición Renar Nº 643/12 se puso en marcha el Sistema de Gestión Integrado de Materiales Controlados (Sigimac). La citada norma estableció la carga total de las existencias de armas de fuego y repuestos principales a partir del 22 de octubre de 2012, debiendo los Usuarios Comerciales (UCOM) cargar todas las existencias físicas en depósitos, fábricas y locales comerciales del material en cuestión al 21 de octubre de 2012.
La medida  también instauró que todas las operaciones realizadas por los Usuarios Comercialesa partir del 22 de octubre del corriente deberán ser informadas a través del Sigimac.
Dioctaminó además que así como el ingreso de armas y repuestos principales dejadas en consignación para su venta deberán informarse vía electrónica mediante el Sigimac y su aprobación estará sujeta a la acreditación de la conformidad del anterior poseedor, resultando así estandarización del proceso.
Señala también que gran parte de los Usuarios Comerciales han debido adecuar su estructura tecnológica a la nueva operatoria, debiendo incorporar el manejo y equipamiento que las nuevas tecnologías demandan.
En ese marco, menciona que algunos Usuarios Comerciales, sobre todo en el interior del país, han tenido dificultades para adecuar sus procesos a las nuevas tecnologías, tanto por la necesidad de adquirir nuevo hardware como por el aprendizaje y familiarización con el nuevo software con el cual opera el Sigimac, por lo que han solicitado una prórroga al plazo establecido originariamente, demostrando la voluntad de cumplir y terminar de ingresar el material que poseen en existencia.

LINK AL BOLETÍN OFICIAL: http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle?s=01&idAviso=4405620&IdRubro=5006&f=20130103

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS