Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Igualdad Cultural presenta el concierto de Gustavo Santaolalla y Bajofondo

El Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Cultura, presentará el sábado a las 21 horas, el recital de Gustavo Santaolalla junto a su banda musical Bajofondo, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la ciudad bonaerense de Hurlingham.

Dentro de las actividades y eventos programados por el Plan Nacional Igualdad Cultural, política impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se presentará el próximo sábado, 5 de enero en el horario de las 21 hs., el recital que fuera ofrecido por el inigualable Gustavo Santaolalla junto a su banda musical Bajofondo, el pasado 15 de diciembre de 2012 en la Estación Móvil Plaza del Avión sita en Boulevard San Martín 3000, Ciudad Jardín, partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
El evento podrá verse a través de la señal 360 TV de la TDA, CN23 o bien desde la web institucional: www.igualdadcultural.gob.ar.
El concierto, con el que deleitó al público asistente Gustavo Santaolalla con su grupo Bajofondo, contempló un excelso recorrido por temas que conforman lo mejor de su repertorio. Dicho acontecimiento, se constituyó en una nueva ocasión para que Gustavo pudiese reencontrar con el público que lo vio crecer en su ya reconocida y afamada carrera artística. 
Gustavo Santaolalla
Eximio compositor, productor, guitarrista, propietario de un sello discográfico e historiador, además de ser ganador de quince premios Grammy, dos Oscar consecutivos y dos premios BAFTA, entre otras distinciones, Gustavo Santaolalla se ha convertido hoy, sin lugar a dudas, en un representante por excelencia de nuestro cancionero nacional.
La cuantía de su arte, lo ha llevado a ser reconocido en todo el mundo y el valor agregado que lo distingue es llevar su arte al público que lo viera crecer, al público argentino. De hecho Gustavo, ha participado en varias ocasiones del Plan Nacional de Igualdad Cultural ofreciendo, el año pasado, recitales en “Iguazú en Concierto”, en el mes de mayo, en Jujuy y en San Juan, durante el mes de agosto y en el predio de Tecnópolis, el 1º de septiembre último, y en donde además dirigiera a orquestas originarias de dichos lugares. 
Bajofondo
Agrupación musical de tango electrónico conformada por músicos uruguayos y argentinos y que naciera de la idea originaria de Gustavo Santaolalla y de Juan Campodónico, quienes consideraron la necesidad de lograr una visión de la vida urbana del Río de la Plata mediante un sello electrónico con raíces latinas.
Su discografía contempla trabajos como “Bajofondo Tango Club”, “Bajofondo Remixed” y “Mar dulce”. Son integrantes de Bajofondo: Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla y Gabriel Casacuberta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS