Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Museo Nacional de Bellas Artes suma obras de Berni

El Museo Nacional de Bellas Artes incorporó a su patrimonio tres importantes obras del argentino Antonio Berni. Se trata de "La siesta" (1943), "El obrero encadenado" (San Sebastián, 1949) y "Cristo en el departamento" (1980/1).

Según informó la Secretaría de Cultura de la Nación, estas obras serán exhibidas en una nueva sala, dedicada íntegramente al artista rosarino, ubicada en el primer piso del rosarino. El espacio, dividido en dos secciones, permitirá a los visitantes tener un panorama de la producción de Berni en la década del 30 al 40 y en los años 60.
Hasta el momento el MNBA contaba en su colección con 24 piezas del pintor rosarino, que incluyen diferentes géneros artísticos. Estas obras ilustran sus etapas de producción, y la diversidad de estilos y técnicas que exploró a lo largo de su vida: dibujos, acuarelas, óleos, litografías, xilocollage y objeto- esculturas. Las piezas incorporadas completan el arco temporal de las obras del MNBA, que se inicia con el óleo "Primeros pasos", de 1936.
"El obrero encadenado" y "Cristo en el departamento" fueron donadas por la hija del artista Ana E. M. Berni (Lily), y "La siesta" fue adquirida por el Museo Nacional de Bellas Artes. La política mixta de donaciones y compras es una forma habitual de enriquecer las colecciones de los museos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS