Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Documentación y elementos de seguridad para salir a las rutas

Debido al intenso movimiento turístico que se prevé en las rutas de todo el país este verano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió una lista de recomendaciones para que los automovilistas viajen seguros, entre ellas contar con matafuegos, con su carga verificada, y balizas portátiles.

Los conductores deberán contar con la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, el DNI o la cédula de identidad, cédula verde o cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad o que la cédula verde se encuentre vencida, oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

El organismo recomienda además conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito, emprender el viaje descansado y que los niños viajen en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.
  
La ANSV recordó que siempre se debe usar el cinturón de seguridad y, en el caso de los motociclistas, el casco; no se debe ingerir alcohol si se va a conducir, transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y utilizar las luces bajas encendidas.
  
También recomendó que vehículos cuenten con botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico o crique, auxilio inflado y llave de ajuste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS