Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Afsca aprueba convenio para la carrera de locutor nacional en la ORT

La Autroidad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó el convenio a suscribir con el Instituto de Tecnología Ort Nro 2, de Capital Federal para impartir -en calidad de adscripto al ISER- la carrera de locutor nacional.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca),  por Resolución Nº 2349/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial,  aprobó el convenio a suscribir con el Instituto de Tecnología ORT Nº 2, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los fines de impartir la carrera de locutor nacional.
La resolución lleva la firma del titular del Afsca, Martín Sabbatella.
Precisa que el Instituto de Tecnología ORT Nº 2, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitó celebrar con la Afsca, un convenio de enseñanza en calidad de adscripto al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), a los fines de impartir la carrera de locutor nacional de acuerdo a la normativa vigente.
Recuerda que el artículo 12, inciso 21) de la Ley Nº 26.522, establece que la Afsca tendrá, entre otros, la función de “Registrar y habilitar al personal técnico y de locución que se desempeñe en los servicios de radiodifusión y de comunicación audiovisual cuando fuere pertinente, así como proveer a su formación y capacitación.”.
Además el artículo 154 de la reglamentación de la Ley Nº 26.522, aprobada por el Decreto Nº 1225 del 31 de agosto de 2010, dispone que: “… El Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica  (ISER) podrá reconocer como entidades adscriptas a aquellos establecimientos educativos que lo soliciten e impartan una capacitación equivalente y en relación con sus programas, carga horaria, nivel académico y selección de docentes.”.
Menciona luego la Resolución Nº 0789-COMFER/02, que con el objeto de asegurar la igualdad de oportunidades, amplió la posibilidad de adscripción al ISER a Institutos Educativos Terciarios o Universidades de todo el territorio nacional sin excepción alguna.
Menciona además que la Dirección de Enseñanza del ISER consideró que el Instituto de Tecnología  ORT Nº 2, reúne las condiciones académicas necesarias para implementar el plan de estudio de la carrera de Locutor Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS