Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Teatro Nacional Cervantes: Temporada 2013


Los reestrenos de "Argentinien" por Luis Romero y "Jettatore...!" a cargo de Agustín Alezzo, la visita de la compañía andaluza La Zaranda y el estreno en abril próximo de "Miembro del jurado" con dirección de Corina Fiorillo son algunas de las novedades del Teatro Nacional Cervantes para 2013.

Así lo anunciaron la semana pasada sus autoridades, Rubens Correa y Claudio Gallardou, durante una conferencia de prensa en el hall del teatro.
La actriz Ingrid Pellicori del elenco de "Sol de noche" de Cristina Escofet, que volverá a la sala Vehil en febrero, Alejandro Awada protagonista de "Argentinien", y la directora Corina Fiorillo quien estrenará la pieza "Miembro del jurado" de Roberto Perinelli en abril, estuvieron presentes en el encuentro.
Dos piezas que bajaron de cartel a sala llena, "Argentinien" y "Jettatore...!", regresarán en febrero y esta versión dirigida por Alezzo sobre el clásico de Gregorio de Laferrere luego saldrá de gira por las salas teatrales del país.
"Las putas de San Julián", pieza escrita a partir del episodio narrado en el libro "Los vengadores de la Patagonia Trágica" de Osvaldo Bayer, que entrecruza la historia de estas mujeres con momentos de la vida del historiador se estrenará en mayo, con dramaturgia y dirección de Rubén Mosquera.
"Locos recuerdos" la recreación del musical de Hugo Midón con las actuaciones de Karina K, Omar Calicchio y Osqui Guzmán, volverá a la sala María Guerrero en mayo y junto a la pieza "En el país de Perbrumón" de y por Lito Cruz, que se verá en septiembre, conforman dos propuestas destinadas a los chicos.
El bailarín Iñaki Urlezaga y su compañía Ballet Concierto llevarán a escena "Los cuentos de Chopin", con funciones de jueves a domingos a partir de agosto.
Como parte de la celebración de los 400 años de la publicación de las "Novelas ejemplares" de Cervantes, el teatro participará de la convocatoria realizada por el Centro cultural de España en Buenos Aires.
El Cervantes elaborará la puesta de doce espectáculos basados en distintas versiones de las doce novelas, seis de ellas serán adaptadas por autores españoles, y seis por argentinos.
Además, un portal especializado en teatro comenzará a funcionar el año próximo, e incluirá diversos datos técnicos de todas las salas del país, como capacidad, equipos disponibles de luces o sonido, datos especialmente valiosos para los elencos que desean iniciar giras a nivel nacional.
El Teatro Nacional Cervantes durante 2012 realizó catorce espectáculos de producción propia que cumplieron con 412 funciones, a las cuales asistieron 74.749 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS