Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La AFSCA reglamentó la tramitación de las Propuestas de Adecuación

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual reglamentó la tramitación de las Propuestas de Adecuación, que deben cumplir los licenciatarios de medios que excedan lo que fija la Ley de Medios. 

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, entrará en vigencia mañana.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), por Resolución 2205/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el Reglamento de Gestión y Tramitación de las Propuestas de Adecuación, que se publica como Anexo a la norma.
La resolución entrará en vigencia a partir de mañana y lleva la firma del titular de la Afsca, Martín Sabbatella.
En los considerandos expresa que el artículo 161 de la Ley Nº 26.522 dispone que la Afsca debe establecer los mecanismos de transición para la adecuación de las licencias y los registros regulados por la citada ley.
Menciona luego que el Decreto Nº 1225/2010, reglamentario de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, autoriza a la Afsca  a dictar las normas complementarias y aclaratorias de la reglamentación y determina los criterios bajo los cuales deben establecerse los mecanismos de transición a los fines de adecuar la situación de la totalidad de los licenciatarios a lo dispuesto en la Ley Nº 26.522.
Bajo tales criterios –agrega-, la Resolución Nº 297-AFSCA/2010 establece los plazos y mecanismos de adecuación a las disposiciones de la Ley Nº 26.522 y su reglamentación.
Agrega que a los fines de dotar a la normativa vigente de estándares unívocos y generales para la gestión, tramitación y resolución del procedimiento de adecuación a la Ley Nº 26.522 y su reglamentación, la Dirección de Adecuación y Transferencia ha elaborado el proyecto de Reglamento de Gestión y Tramitación de las Propuestas de Adecuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS