Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Incorporan la vacuna BCG al Plan Materno Infantil


El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley que incorpora al Plan Materno Infantil la vacuna BCG para la población pediátrica de todo el país, que abarca a los recién nacidos antes del egreso de las maternidades, según el calendario de vacunación.

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Ley 26.796, que incorpora al Plan Materno Infantil la vacuna Bacilo de Calmette y Guérin (BCG) para la población pediátrica del territorio nacional, sancionada por el Congreso Nacional el 21 de noviembre último y promulgada de hecho el 13 de diciembre pasado.
La vacuna abarcan a los recién nacidos antes del egreso de las maternidades del sector público, privado y de obras sociales, según el calendario nacional de vacunación. En caso de existir alguna contraindicación por la cual egrese sin haber recibido la vacuna BCG, se extenderá constancia que indique el motivo de no aplicación.
Será autoridad de aplicación en la jurisdicción nacional el Ministerio de Salud de la Nación, y en cada una de las jurisdicciones las respectivas autoridades sanitarias.
La ley entra en vigencia a partir de los 90 días de su publicación en el Boletín Oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS