Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Sabbatella afirmó que Telefónica Argentina no tiene vínculo societario con Telefe


El presidente Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella afirmó que Telefe "no tiene vínculos societario con Telefónica de Argentina. 

Esto ha sido tergiversado, porque los que no quieren cumplir la ley intentan construir relatos que justifiquen esta actitud".

“Los que no quieren cumplir la ley intentan construir relatos que justifiquen esta actitud que tienen de desafiar la democracia y el Estado de derecho y de ponerse por encima de los poderes del Estado” indicó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca),  Martín Sabbatella desmintiendo la información difundida por el Grupo Clarín que afirmaba que el canal Telefe es propiedad de Telefónica de Argentina.

En ese sentido, manifestó que “ahora quieren inventar que la ley no es para todos los grupos igual, intentan conectarse con algún sector  la opinión pública tratando de instalar una causa más noble de lo que sucede en la realidad que es preservar sus intereses, privilegios y posiciones dominates que lesionan la libertad de expresión y el derecho a la información”.

"Para la Afsca, el titular de las licencias es la empresa Telefe, y ésta no tiene vínculos con Telefónica de Argentina sino que el dueño de los capitales es Telefónica de España” y agregó  que “son dos razones sociales absolutamente distintas, por lo tanto son autónomas y en ningún caso se da la relación controlante-controlado”.

El funcionario manifestó que desde el Afsca “teníamos tres temas para debatir con Telefe que podían tener algún nivel de incumplimiento con lo que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prevé”.

“En relación a la extranjerizacion de capitales, Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe. La Ley dice que no se puede tener más del 30% de capitales extranjeros. Lo que ocurre es que Telefe se constituyó como empresa previa a la promulgación de la Ley de Preservación de Bienes y Patrimonios Culturales por lo tanto está fuera de este requisito", indicó.

“El otro punto a debatir era si había alguna incompatibilidad con una empresa de servicios públicos" dijo y mencionó que la situación fue descartada porque "Telefónica de Argentina no tiene vínculo societario con Telefe”.

Por último dijo que "Telefe reconoce que está excedido en su cuota de mercado nacional, tiene el 44 % por ciento y según la ley puede poseer hasta un 35 %, con  lo cual tiene que presentar su plan de adecuación para transferir,o vender las licencias que hacen que estén excedidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS