Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Isabel Sarli y Milo Lockett personalidades destacadas de la cultura


La mítica actriz, representante del cine argentino de género sensual en las décadas del 60 y 70, y el reconocido artista plástico de fama internacional recibieron en distintos actos la distinción de personalidad Destacada de la Cultura.

Isabel Sarli

Hilda Isabel Gorrindo Sarli, "La Coca" recibió en el salón Dorado su diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura y expresó su gratitud diciendo: "Estoy muy feliz. Sólo tengo palabras de agradecimiento". El acto se desarrolló en presencia de sus hijos Isabel y Martín, amistades, artistas y numerosos simpatizantes de su trayectoria artística.

Modelo publicitaria en sus inicios, La Coca Sarli fue tentada y convencida por Armando Bo para filmar su primera película "El trueno entre las hojas". A pesar de que su filmografía fue víctima de la censura en varias escenas, esas películas terminaron conquistando los mercados de todo el mundo.

Milo Lockett

El artista plástico recibió la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura durante un acto realizado en el salón San Martín. Allí expresó que "pasaron muchos años desde que decidí venir a Buenos Aires y tengo ganas de seguir trabajando para lograr una sociedad más justa con la ayuda del arte".

Lockett ha realizado múltiples acciones solidarias, que dan cuenta de una mirada frente al arte como medio para acercarse a quienes más lo necesitan y para transmitir un mensaje de concientización y amor. Dentro de estas actividades se pueden mencionar "Soñar cuesta poco" pintando en vivo junto a Chango Spasiuk y músicos, a beneficio de la Casa Garrahan. Esta actividad se realizó el 02/12/2008 siendo su fondos fueron destinados a la construcción de la Casa Garrahan. Participó en subastas solidarias para diversas instituciones sociales y culturales entre ellas el Hospital Gutiérrez y Casa Garrahan, Los fondos fueron destinados a las respectivas fundaciones, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS