Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Amplían sistema de turnos en el Registro Nacional de Reincidencia

En cinco de las delegaciones del Registro Nacional de Reincidencia, ya se pueden obtener turnos por medio del centro de atención telefónica centralizado.

El usuario al solicitar el turno, es derivado a la sede más próxima a su domicilio.

Además de la Sede Central y la de San Isidro, las oficinas de Lomas de Zamora, San Martín y Morón cuentan ahora con cajas propias, que permiten realizar el trámite sin necesidad de ir a otro organismo  a efectuar  los pagos.
El sistema de turnos y la descentralización del Registro Nacional de Reincidencia (RNR) lograron eliminar las largas colas que los usuarios debían realizar para obtener el certificado en la sede de Tucumán 1353.
Los interesados en tramitar su certificado digital de antecedentes penales deben tramitar previamente un turno a través del sitio web del RNR (www.dnrec.jus.gov.ar)  o por teléfono al 0800-666-0055, de lunes a viernes de 7 a 18 horas.
Una vez obtenido el turno,  el usuario deberá presentarse en la sede escogida dentro del horario solicitado, con documento de identidad y una fotocopia de este en la que consten los datos personales y la huella dactilar.
El sistema de turnos, se suma a la emisión del certificado en formato digital,  en funcionamiento desde junio de 2012. Ahora, para obtenerlo sólo es necesario concurrir a la oficina de atención una vez y luego, con el código de seguridad que se entrega al inicio el trámite, obtener la constancia desde la página web del registro.
Estas iniciativas están enmarcadas en el Plan Estratégico 2011-2016 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo objeto es mejorar de manera sostenida la prestación de los servicios y los procesos internos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS