Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

V Congreso Mundial por los derechos de la infancia y la adolescencia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación participará en el V Congreso Mundial por los derechos de la infancia y la adolescencia que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre en la provincia de San Juan.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participará en el V Congreso Mundial “Infancia, adolescencia y cambio social”, sumando al debate su experiencia en la definición de políticas públicas con impacto social y marcadamente inclusivas.

Este encuentro multidisciplinario que se desarrollará en la provincia de San Juan del 15 al 19 de octubre, se propone debatir la realidad de la infancia y adolescencia en el proceso de cambio social, con el objetivo de realizar un registro de cómo la cuestión de la infancia afecta y es influida por las configuraciones de la familia, las políticas públicas, las instituciones educativas, los medios de comunicación y la industria cultural.

Para esta oportunidad, la cartera nacional de Ciencia instalará una carpa institucional con simuladores de autos de carrera de industria nacional, incluyendo entre ellos uno apto para niños y otro accesible para personas con movilidad reducida. Allí también se colocarán dos mesas con brazos robóticos y otra con una grúa pluma, cinta transportadora, un robot seguidor de línea y un montacargas para que los chicos puedan conocer los últimos avances tecnológicos relacionados con la robótica.

Con el mismo fin educativo, el Ministerio de Ciencia le entregará a la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento”, de la provincia de San Juan, un kit de cuatro robots del modelo N6 de la empresa Robot Group, un prototipo desarmable a través del cual los chicos podrán aprender los mecanismos de un robot e interactuar con él. Junto con el equipo, se realizará una capacitación docente sobre la temática para sumar a la currícula. De esta manera, se busca despertar vocaciones y transmitir el conocimiento de la ciencia de una manera simple y entretenida.
El Congreso Mundial por los derechos de la infancia y la adolescencia es organizado por el Foro Parlamentario por la Infancia de la República Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno de San Juan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS