Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se redujeron en un 12% los accidentes de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) registró durante el último fin de semana largo una reducción del 12% en la cantidad de accidentes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las rutas nacionales con relación al mismo feriado del año pasado.

Según informó hoy la ANSV, esta baja en accidentes durante el fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Diversidad se produjo "gracias a la labor de los agentes" del organismo y "a pesar del intenso movimiento turístico en el que más de 826 mil personas viajaron por todo el país, principalmente hacia la Costa Atlántica".
Además, recordó que aunque hubo "condiciones climáticas adversas, tampoco se registraron grandes congestionamientos en el desplazamiento vehicular desde y hacia los principales centros turísticos de la Argentina".
Al respecto, Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV, dijo que "conforme a lo que informamos al ministro Florencio Randazzo, de la acción coordinada entre los agentes de Seguridad Vial nacionales y provinciales, hubo una reducción del 12 por ciento en el número de siniestros producidos entre el viernes 5 y el lunes 8 de octubre".
Durante ese período, el personal de la Agencia desplegó operativos de control de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco, en el caso de los motociclistas.
También se controló que los conductores no utilizaran celulares durante la marcha, el encendido de las luces bajas, la Revisión Técnica Obligatoria y la documentación necesaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS