Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Nace EGGO, la Feria de Arte emergente de la Argentina

EGGO será una feria audaz, distinta, innovadora, con un concepto original y, sobre todo, accesible, que invitará a conocer, disfrutar y comprar arte joven.

El miércoles 7 de noviembre, se inaugura en el Centro Cultural Recoleta EGGO, la feria de arte emergente de la Argentina organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA). 
Este renovador formato que propone AAGA es una respuesta al escenario que presentan las artes visuales y a las últimas tendencias feriales internacionales. Hoy, los espacios expositivos, colectivos de artistas, gestores culturales, proyectos y contenidos se dinamizan constantemente, generando nuevos roles y formatos en el ámbito del arte y la cultura.  
En este contexto de cambio impulsado por la crisis económica global, EGGO se presenta como una experiencia ferial innovadora, entre cuyos objetivos principales se cuenta explorar y crear nuevos mercados para el arte. De esta aventura participarán tanto galerías de arte noveles, que desarrollan sus primeras búsquedas, como galerías consagradas con ánimos de insertar sus nuevos artistas en el mercado.
Por ello, una de las características distintivas de la Feria es la sugerencia a los expositores que el 70% de las obras expuestas no superen un precio de venta máximo de $ 25.000, contemplando la realidad del mercado local y la inversión ferial.
En esta línea, EGGO propone, asimismo, que las galerías participantes exhiban publicamente los valores de las obras expuestas a fin de facilitar la toma de decisiones de los potenciales compradores. 
En síntesis, EGGO nace con vocación de cambio y sus ejes serán la información, el compromiso, la calidad y la innovación con el objetivo de contribuir a la apertura de nuevas alternativas que vigoricen el mercado del arte en esta situación de crisis generalizada.
EGGO  - Feria de Arte: 8 al 11 de noviembre Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
EGGO te invita a comprar tu primera obra de arte
EGGO  propone su lanzamiento junto a la Noche de los Museos. A partir de las 19 horas del sábado 10 de noviembre se abrirán las puertas de este gran evento. EGGO invita al  público a marcar como punto obligado del recorrido de LA NOCHE DE LOS MUSEOS,  la feria de arte que, a partir de este año, se realizará en todo el Centro Cultural Recoleta.
Durante la NOCHE DE LOS MUSEOS,  en EGGO se realizarán distintas actividades: talleres de arte abiertos,  artistas pintando en vivo, performances, conferencias, música y, la mayor propuesta es invitar al público a que se anime a comprar su primera obra de arte si aun no lo hizo, sin importar el tamaño y el valor, que esta compra sea un gesto de reconocimiento y apoyo al trabajo de los artistas y, propone comenzar a sentirr el placer de vivir el arte en sus casas todos los días.
Habrá descuentos especiales en las compras de obras. 
FECHAS IMPORTANTES
q      7/11 INAUGURACION con INVITACION 19 HS
q      8 AL 11/11 ABIERTO AL PUBLICO  DE 14 A 21 HS
q      10/11 NOCHE DE LOS MUSEOS DE 19 A 2 HS  CON ENTRADA LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS