Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Argentina y Arabia Saudita fortalecen cooperación nuclear



El ministro de Planificación recibió hoy a la delegación oficial del Reino de Arabia Saudita para avanzar y profundizar los alcances del acuerdo de Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, suscripto en junio del pasado año durante la visita que el funcionario realizó al país árabe.

Al iniciarse el encuentro, De Vido  puso en conocimiento a las autoridades árabes que el Congreso Nacional sancionó esta semana la ley que ratifica el acuerdo celebrado en Riad.

También fueron comentadas las visitas que la delegación árabe realizó a la sede del Invap en Bariloche, a Atucha II, a las sedes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) localizadas en Ezeiza y Bariloche, y al Instituto Balseiro, en esta misma ciudad.

Finalmente, los funcionarios acordaron nominar una Comisión de enlace y formar grupos de trabajo para avanzar en la identificación y concreción de proyectos comunes y en la instrumentación de los puntos del acuerdo.

De Vido estuvo acompañado por Norma Boero y Mauricio Bisauta, presidenta y vicepresidente de CNEA, respectivamente; Hector Otheguy, gerente general del Invap; y por Elena Maceiras, vicepresidenta de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Encabezaron la comitiva árabe el ministro vicepresidente de KA-CARE, jefe de Delegación, Walid Bin Husain Abu Al – Faraj; el viceministro vicepresidente de Energías Renovables, Khalid Bin Mohammed  Al –Sulaiman; y el embajador del Reino de Arabia Saudita en Argentina, Turki Al Madi, entre otros funcionarios de las áreas de energía atómica, cooperación científica, asuntos internacionales, desarrollo e investigación.

La cartera informó que durante la reunión se abordaron aspectos de cooperación económica, científica y tecnológica en el área nuclear; y se coincidió en el especial interés en las energías renovables, tales como la eólica, biogas, biomasa y solar, sector en el que Arabia Saudita presenta un importante desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS