Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Argentina fue calificada como el destino turístico líder en Latinoamérica


El ministro de Turismo, Enrique Meyer, informó que la revista Condé Nast Traveler realizó una encuesta que calificó a la ciudad de Buenos Aires como el mejor destino de Latinoamérica, y aseguró que es un reconocimiento al trabajo de promoción turística internacional que realiza el Estado argentino.

El Ministerio de Turismo difundió que la revista especializada en turismo Condé Nast Traveler realizó una encuesta a 46.000 lectores que ubicaron a Buenos Aires como el destino latinoamericano preferido por sus lectores con un puntaje de 76,1 por sobre Cuzco (73,8), Medellín (71), San Pedro de Atacama (70,29) y Santiago de Chile (69,7). Por eso le entregó un premio al Ministerio.
"En la consideración de los votantes, Buenos Aires es un destino de excelencia por su oferta cultural,  su gastronomía, calidad hotelera y ambiental, la amabilidad de su gente y la posibilidad de hacer compras", especificó la cartera turística.
Al respecto, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló que “esto demuestra que Argentina continúa liderando las preferencias de los viajeros más exigentes y da cuenta del trabajo eficaz que realiza el Gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo para dar a conocer las ventajas competitivas de nuestro país en todo el mundo”.
La entrega del premio fue realizada en el marco de los festejos del 25 aniversario de la publicación. El Ministerio de Turismo participó, además, de la cena de gala en el Lincoln Center con un stand en donde fueron servidos vinos de bodegas argentinas.
Por otra parte, cuatro hoteles porteños fueron elegidos por Condé Nast entre los cinco mejores hoteles de Centro y Sudamérica. El primero en el ranking fue el Palacio Duhau Park Hyatt, al que siguieron el Alvear Palace Hotel, el Loisuites Recoleta, y el Four Seasons Buenos Aires.  
En tanto, en la categoría resorts fueron galardonados el hotel Llao Llao de  Bariloche y el Hotel Park Hyatt de Mendoza.
Turismo detalló que el criterio para la puntuación tomó como base la categoría de las habitaciones, la calidad de servicio y la gastronomía, entre otros conceptos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS