Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Seguridad Vial: Lanzan una campaña nacional destinada a los jóvenes

Durante septiembre se desarrollará en todo el país la Campaña Nacional de Seguridad Vial Joven ¿Cuánto más vivo sos? impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Consejo Federal de Juventud y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio del Interior.
La Campaña surge en el marco de las Reuniones Anuales del Consejo Federal de Juventud donde participan las áreas provinciales de juventud de todo el país.

Las actividades consistirán en la difusión masiva de material informativo sobre prevención y educación vial, destinada particularmente a las y los jóvenes de todo el país.

Los accidentes de tránsito en la Argentina son la principal causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

Por ello, desde el Consejo Federal de Juventud se coordinó una estrategia de trabajo en pos de remarcar que la mayoría de estas muertes serían evitadas con la sensibilización en el tema y el respeto de las normas de tránsitos vigentes, como el uso del casco, el cinturón de seguridad, las velocidades máximas y el no abuso de alcohol.

La Campaña propone la definición de diversas actividades que acompañen la distribución del material en todo el país, que incluyen la presencia del Camión Simulador y Talleres Itinerantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, charlas de formación y capacitación y obras de teatro sobre educación vial.

Las mismas son llevadas adelante en todo el territorio nacional por el Consejo Federal de Juventud y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en conjunto con las Direcciones y áreas provinciales de juventud, instalando la temática e impulsando instancias de participación, sensibilización y formación, en especial para jóvenes de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS