Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Seguridad organizó una mesa de trabajo para la investigación de femicidios

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Corte Suprema de Justicia, del Poder Judicial y de las Fuerzas de Seguridad y Policiales Federales integraron una mesa de trabajo para establecer guías de actuación ante casos de homicidios de mujeres.

El objetivo de la jornada de trabajo, realizada en la sede de la cartera, fue desarrollar normas para adecuar los procedimientos de intervención a los más altos estándares de eficiencia y respeto de los derechos humanos en la investigación de casos de violencia de género.

“Establecimos pautas comunes para que la actuación de las Fuerzas de Seguridad ante homicidios de mujeres sea previsible y ordenada, orientada a maximizar la intervención en la identificación de las víctimas y relevar de manera eficiente la escena del crimen”, señaló la subsecretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Ileana Arduino.

En el contexto de la política integral que desarrolla en la lucha contra la violencia de género, la titular del ministerio de Seguridad, Nilda Garré, decidió la conformación de esta mesa de trabajo para optimizar la intervención de las Fuerzas Federales en todo lo atinente a la investigación de femicidios.

Durante el encuentro se analizaron experiencias comparadas con el grupo de trabajo conformado entre las áreas específicas de criminalística de las Fuerzas, con la asistencia técnica del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Participaron también la directora Nacional de Derechos Humanos, Natalia Federman, jueces de Instrucción y del Tribunal Oral, representantes de la Oficina de la Mujer y de la Oficina de Violencia Doméstica, ambas dependientes de la Corte Suprema de Justicia, funcionarios del Ministerio Público Fiscal y de la Defensoría General de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS