Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

PYMES | No limitarán la cantidad de proyectos para subsidiar la capacitación de recursos humanos

El Ministerio de Industria eliminará el límite actual de dos proyectos para que las pymes presenten para la capacitación de los recursos humanos a fin de percibir el crédito fiscal que reintegra el 70% de lo que hayan gastado. El tope sólo estará sujeto a la masa salarial anual de cada empresa.

"A través del programa de crédito fiscal, este año ya se capacitaron más de 7.500 gerentes y mandos medios de pymes de todo el país", destacó la ministra Debora Giorgi.

Según la funcionaria, "esta herramienta, por medio de un esfuerzo fiscal del Estado, contribuye con la mejora de la competitividad de las empresas y eleva el estándar de calidad del empleo".

A partir de la resolución de la cartera productiva, que deja sin efecto el cupo máximo de dos proyectos por pyme, el monto máximo de los gastos pasibles de reintegro sólo estará determinado por la suma total que las empresas apliquen al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto.

El reintegro que realiza el Ministerio de Industria no podrá superar el 8 por ciento de ese concepto, aclaró la cartera.

La gestión del programa se realiza a través del sitio web del Ministerio (www.industria.gob.ar), con compromisos de respuesta acotados que garantizan que en 96 horas el empresario conoce la viabilidad de su proyecto, y sólo se exige documentación en caso de ser viable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS