Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Argentina expuso sus políticas sanitarias el Congreso Mundial de Cáncer

El director del Instituto Nacional del Cáncer, Roberto Pradier y el miembro del Consejo Ejecutivo de ese organismo, Javier Osatnik, expusieron en el Congreso Mundial de Cáncer 2012, acerca de las acciones que se desarrollan en la Argentina para el abordaje y prevención del cáncer de cuello de útero.

El  Congreso Mundial de Cáncer 2012, organizado por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), concluyó ayer en la ciudad canadiense de Montreal.

“Hemos contado nuestra experiencia como Instituto especialmente en  lo vinculado al abordaje integral de control del cáncer de cuello de útero, como la incorporación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) al Calendario de Vacunación o las acciones que lleva adelante el Programa de Control del Cáncer Cérvico-Uterino de la cartera sanitaria nacional”, explicó Javier Osatnik, al tiempo que agregó que “en diferentes líneas de trabajo existió un intercambio de experiencias, hubo charlas grupales e individuales, y se compartió el material que expuso cada país”.

El congreso –cuya apertura estuvo a cargo del presidente de la UICC, el argentino Eduardo Cazap– se celebra cada dos años y representa una plataforma única para la comunidad internacional, donde especialistas en cáncer de todo el mundo se reúnen para debatir, compartir, aprender y contactarse, con el fin de encontrar soluciones para reducir el impacto del cáncer a nivel global.

Osatnik, en tanto, destacó que una de las jornadas más importantes del congreso, reunió a diferentes referentes en cáncer de todo el mundo, quienes abordaron temas como  “la epidemiología, los registros, la investigación en cáncer, la educación y la formación profesional”.

La UICC es una organización profesional no gubernamental dedicada al control global del cáncer. La misma reúne a más de 700 organizaciones en más de 155 países, entre las que figuran importantes sociedades profesionales y voluntarias de lucha contra el cáncer, ministerios de Salud y grupos de pacientes de todo el mundo, además de decisores políticos, profesionales clínicos, investigadores y expertos en control del cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, es el organismo responsable del desarrollo y la implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en el país. El principal objetivo del instituto es disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS