Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Establecen nuevo tarifario médico previsional

La Gerencia Médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo aprobó, por Disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, el nuevo Tarifario Médico Previsional para prestadores de exámenes complementarios y profesionales interconsultores por especialidad.

La Gerencia Médica de la  Superintendencia de Riesgos del Trabajo aprobó, por Disposición N° 2/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial el nuevo Tarifario Médico Previsional para prestadores de exámenes complementarios y de profesionales interconsultores por especialidad.

La norma establece que los Prestadores de Exámenes Complementarios y Profesionales Interconsultores podrán adecuar el valor de sus servicios hasta el máximo del arancel previsto en el Tarifario Médico Previsional aprobado.

En los considerandos expresa que  el Decreto N° 1.883 de fecha 26 de octubre de 1994, facultó a la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (S.A.F.J.P.) a dictar todas las medidas reglamentarias y los actos necesarios para ejercer el poder jerárquico administrativo sobre las Comisiones Médicas y la Comisión Médica Central y a disponer los recursos para su financiamiento.

Agrega que mediante la Resolución S.A.F.J.P. N° 384 de fecha 17 de mayo de 1996  se creó la Nómina de Prestadores de Exámenes Complementarios y de Profesionales Interconsultores por Especialidad en las Comisiones Médicas.

Indica además que la norma  establece que los honorarios y/o aranceles de los Prestadores de Exámenes Complementarios y Profesionales Interconsultores serán su única contraprestación por los servicios brindados los que no podrán ser superiores a los establecidos en el Tarifario Médico Previsional.

Explica que la resolución faculta a Gerencia Médica de la a actualizar el Tarifario Médico Previsional cuando razones objetivas así lo determinan. Señala, luego que teniendo en cuenta valores fijados en el mismo no se condicen en la actualidad con los previstos para las prácticas e interconsultas médicas y que a los fines de evitar el cese de los servicios brindados a las Comisiones Médicas por parte de los prestadores, se torna necesario la modificación de los valores máximos establecidos.

La disposición, que entrará en vigencia en 10 días, lleva la firma del gerente Médico de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Fabián H. Báez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS