Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Economía: Perfeccionan la administración de los Programas de Propiedad Participada

Se dispuso perfeccionar lo relacionado con la instrumentación y administración de los Programas de Propiedad Participada de los entes privatizados en jurisdicción del Ministerio de Economía, para lo cual se transfirió este área a la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial de Hacienda.

Por Decreto 1308/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial se dispuso  perfeccionar lo relacionado con la instrumentación y administración de los Programas de Propiedad Participada de los entes privatizados en la jurisdicción del Ministerio de Economía.

Además se asignó al Palacio de Hacienda las responsabilidades de representación en los grupos intergubernamentales o foros de cooperación y consulta en temas relacionados con el sistema financiero internacional.

Para ello se  modificó  el Organigrama del Ministerio de Economía, transfiriendo la Dirección de Programas de Propiedad Participada desde la Subsecretaría de Servicios Financieros -de la Secretaría de Finanzas- a la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial, dependiente de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial.

Expresa luego que la Argentina, representada por el Ministerio de Economía, es miembro del denominado “Grupo G-20” como así también de otros foros de cooperación y consulta en temas relacionados con el sistema financiero internacional, que estudian, revisan y promueven discusiones entre los países industrializados y las economías emergentes con el fin de mantener la estabilidad financiera internacional.
En tal sentido y para una eficiente y coordinada participación del país en tales foros –agrega-, resulta necesario asignar las responsabilidades de representación del Ministerio de Economía en los grupos intergubernamentales mencionados.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Economía,  Hernán G. Lorenzino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS