Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Dinosaurios y Mamíferos Prehistóricos en Tecnópolis

En el Bioparque, una muestra de fósiles del Museo de La Plata sobre mamíferos prehistóricos se suma a Tierra de Dinos, el bosque de dinosaurios animados que es un éxito en la Feria.

Dinosaurios robotizados que parecen reales y mamíferos prehistóricos que convivieron con los primeros hombres son algunas de las atracciones más visitadas de la edición 2012 de Tecnópolis. En el espacio dedicado a la paleontología, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el público podrá sorprenderse con muestras que recrean la vida prehistórica de nuestra región.

En el Bioparque de la mega muestra, la paleontología tiene su espacio y ofrece los grandes descubrimientos que tuvieron lugar en Argentina y el mundo. Tierra de Dinos es un bosque donde los visitantes pueden pasear entre réplicas de dinosaurios animados. Allí la estrella es el gran Argentinosaurus Huenculensis, un herbívoro de 25 metros de largo que, como su nombre lo indica, fue hallado en Plaza Huincul, Neuquén. Además del gigante argentino, se encuentran más de 28 especies que se mueven y emiten sonidos, entre las que se destacan: el Carnotaurus, el Riojasaurus y el Eoraptor, que habitaron las zonas de Chubut, La Rioja y San Juan respectivamente.

Paleomundo es otro espacio que propone conocer de cerca las especies que reinaron esta parte del planeta. La muestra Mega Fauna Pampeana, organizada conjuntamente con el Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ofrece parte de su colección permanente. El Megatherium, un antepasado del actual perezoso que medía hasta cinco metros de alto, y el Gliptodonte, que tenía una gran coraza de hueso y una cola con espinas, son algunos de los animales que habitaron Sudamérica junto al hombre y que pueden ser vistos en Tecnópolis. El Stegomastodon, un mastodonte típico de nuestro continente, y el Hippidion, un caballo sudamericano extinguido, se suman a los animales que recorrían los pastizales pampeanos durante el Pleistoceno.

La muestra Animales de la Era del Hielo es otra de las atracciones del sector. Gracias a la colaboración de la Fundación Félix de Azara, el público puede disfrutar de animatronix que representan la forma, el movimiento y el sonido de mastodontes, tigres de diente de sable y toxodontes, entre otros. Por su parte, la Universidad Nacional de Córdoba presenta también robots con tecnología argentina que reproducen las características de animales prehistóricos. Además, el sector cuenta con otros ejemplares fósiles que fueron aportados por la Universidad Maimónides y por el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN), perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, entre los que se destaca el oso de rostro corto. Quienes se queden con ganas de aprender más sobre el origen de los dinosaurios, podrán acercarse al microcine del pabellón de Arqueología y Antropología, para ver una película 3D sobre la temática.

La mega muestra de ciencia, tecnología y arte es organizada por la Unidad Ejecutora Bicentenario de Secretaría General de Presidencia. Tecnópolis, que en 2011 fue visitada por más de 4,5 millones de personas, abrió sus puertas nuevamente a todo el público con entrada libre y gratuita. La Feria está abierta de martes a domingos de 10 a 20 h.



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS