Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Aprueban reglamento para los sistemas de medición de GNC de uso vehicular


La Secretaría de Comercio Interior aprobó, por Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Reglamento Metrológico y Técnico para los sistemas de medición de gas natural comprimido (GNC) de uso vehicular.

La Secretaría de Comercio Interior aprobó, por Resolución N° 88/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Reglamento Metrológico y Técnico para los sistemas de medición de gas natural comprimido de uso vehicular.
La medida establece que el reglamento aprobado, será de aplicación para los Sistemas de Medición de Gas Natural Comprimido de Uso Vehicular, así como sus dispositivos principales, auxiliares y adicionales que se fabriquen, comercialicen, importen e instalen en el país, a partir del 11 de setiembre de 2014.
Los instrumentos de medición alcanzados por la presente resolución deberán efectuar la verificación periódica establecida en el Artículo 9° de la Ley N° 9.511 con una periodicidad de 1 año. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) será  la Autoridad de Aplicación tanto en las verificaciones periódicas como en la vigilancia de uso de dichos instrumentos de medición.
En tanto, la normativa fija la tasa,  cuyo cobro se encuentra a cargo de la Secretaria de Comercio Interior,  en $ 3.500.para la Aprobación de Modelo y en $ 700 por unidad, para la Verificación Primitiva y la Declaración de Conformidad.
En los considerados expresa que  resulta conveniente la intervención del Estado Nacional en el control del parque de instrumentos de medición que intervienen en la cuantificación de los bienes que son objeto de transacciones comerciales, así como en la preservación de la salud, la seguridad y el medio ambiente.
La resolución lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS