Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Abre sus puertas Casa FOA Molina Ciudad 2012

Más de 40 espacios se preparan para mostrar las últimas tendencias de arquitectura, diseño interior y paisajismo en una nueva edición de Casa Foa, que abre al público el próximo viernes y hasta el 14 de octubre en la inmensa ex fábrica de Alpargatas, en el corazón de La Boca.
Dos esculturas colgantes de colores hechas en friselina calada por el artista platense Manuel Ameztoy reciben al visitante en este periplo que conforma un agasajo para la vista y que busca darle un nuevo aire a la fábrica pero conservando su esencia original.

Unos 7500 metros cuadrados en planta baja y primer piso serán escenario de este encuentro en el edificio que llevará el nombre Molina Ciudad (homenaje a Florencio Molina Campos), un lugar histórico habitado por reminiscencias de la producción industrial, donde se contempla la construcción de lofts y locales comerciales, sobre la Avenida Patricios.

El recorrido comienza en el ingreso ni bien se accede a las rampas, que conducen directamente a los 13 seleccionados del concurso de diseños de bancos urbanos -para el uso del visitante- hechos en materiales como cañas de bambú, de hormigón con madera, caños de acero, placas de piedra; otro de chapa de acero y con forma de dominó y algunas piezas que caen.

Resulta imposible no detenerse ante la imponente e inmensa chimenea de la antigua fábrica textil, toneladas de cemento, intervenida con escalones en sus dos primeros niveles, rodeada de verdes, espejos en el piso y esculturas particulares.

"La idea en este espacio, símbolo de la fábrica, es tender un puente entre dos mundos, terminar con la antinomia campo y ciudad, campo e industria; encontrarse y comprender que existimos el uno con el otro. Es artístico y conceptual”, explicó a Télam la paisajista Diana Estévez, responsable del proyecto.

El paseo de las artes y oficios, también en la planta baja, ofrece un atisbo del trabajo del pintor Angel Capano o el luthier Alex Leibiusky, entre otros, una escena donde mostrar el proceso de producción de sus obras, cerca de los geniales bancos diseñados por Pablo Reinoso o las cajas vidriadas, donde se ubican locales de venta de objetos de diseño.

Los colores vivos en la escalera de baldosas y hierro comunican con la planta alta y los más de 40 stands de 50 metros cada uno, donde reinan los más diversos estilos, propuestas y tonalidades para ambientar un comedor, un estudio, un breakfast, un spa, una cocina, una biblioteca, un cuarto de bebe, por mencionar ejemplos.
"La propuesta fue armar alrededor de una columna central este playroom, un lugar cálido y distendido, donde pasar con los niños y donde convivan distintas actividades recreativas”, cuentan a Télam Marcelo Orlievsky y Alejo Petrucci del estudio `yes, oui sí`, ganadores de la Beca Casa Foa para nuevos talentos.

En este recorrido sorprenden también las jovencísimas arquitectas de Angie Dub y Tatiana Gurovich de 24 años, recién recibidas, quienes desarrollaron un ambiente “fresco” con un diseño de líneas simples, una estética inspirada en la naturaleza, con un muro verde que viste el balcón y el fondo de cama para un dormitorio de dos diseñadores.

Los detalles también hacen a Casa Foa; resultan encantadores los globos terráqueos de distintos tamaños y tonos en el `estar` que armoniza lo clásico y lo contemporáneo del arquitecto Flavio Domínguez, con ladrillo a la vista y reutilización de lona, madera y soga.

La armonía y un clima intimista sobrevuelan el espacio de Diana y Eliana Gradel, un spa con espejos de agua, duchas y un sauna, el piso posee placas incrustadas en piedras blancas y en una de las paredes, un bosque lumínico de flores de lotus blancas que impactan sobre el fondo oscuro.

La dupla conformada por Danny Pierini y Teresita Bermúdez se destacan con un loft con baño que apela a lo “femenino, sensual y armónico” diseñado en tonos grises, verdes y magenta, telas alegres, mármoles grises y rosados en el baño, poltronas y cristales que cuentan con el aporte del Feng Shui.

El estudio Nidolab ambientó de manera moderna y con calidez un Home office, que contempla todos los momentos del día de un dinámico diseñador: una gran mesa de reunión, un espacio privado, ventanas de techo, una gran alfombra verde que remite a la naturaleza como espacio de ocio y otro para guardar la bici, idea de las arquitectas Lucía Villarreal, Sol García del Río y Florencia Ordóñez.

La 29 edición de Casa FOA -creada para recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán- se realizará desde el viernes próximo al 14 de octubre, de 12 a 20, en Avenida Regimiento de Patricios 1052, en el barrio de La Boca, en el actualmente denominado Distrito de las Artes con la intención además de revalorizar un edificio emblemático de la ciudad.


Fuente: Télam.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS