Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Salud | Mejora para atender a adolescentes en provincias

En el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes que lleva adelante la cartera nacional, equipos sanitarios de Misiones, Catamarca y Entre Ríos se capacitarán desde mañana hasta el viernes en atención integral en salud para adolescentes.

En la provincia de Misiones, profesionales del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires desarrollarán el entrenamiento en los nosocomios de las localidades de Posadas e Iguazú.

Por su parte, un equipo del Hospital Italiano –también de la Ciudad de Buenos Aires–, hará lo propio en la provincia de Catamarca en el Hospital San Juan Bautista y en el nosocomio de la localidad de Belén.

En la misma línea, profesionales del Hospital Pedro de Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires, viajarán a Paraná, Entre Ríos, donde brindarán una capacitación al personal sanitario de esa localidad en el Hospital Gerardo Domagk y en el Centro de Referencia Regional de la localidad de Corrales.

Estas actividades se vienen realizando sistemáticamente en distintas provincias, con el apoyo de profesionales de diferentes servicios de adolescencia de reconocida trayectoria, y tienen por objetivo capacitar equipos de salud locales, para garantizar el acceso de los adolescentes al servicio sanitario y colaborar con el equipo de cada ciudad para que se identifiquen barreras al acceso, dificultades en las prácticas, necesidades de la población, y para que se puedan encontrar soluciones en la gestión de los servicios.

La formación del recurso humano a partir de estas capacitaciones es una de las intervenciones centrales propuestas por el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes de la cartera sanitaria nacional, y consiste en que equipos de excelencia favorezcan cambios que mejoren el desempeño de los servicios de otros lugares, generando así espacios amigables de atención a adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS