Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Lanzarán el Mercado de Industrias Culturales del Cuyo


El director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, y el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, presentarán mañana el Mercado de Industrias Culturales Argentinas de la Región Cuyo. 

El acto será a las 11 en la Casa de Gobierno provincial en San Juan.
Del acto de lanzamiento también participarán el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura provincial, Zulema Invernizzi; la ministra de Cultura de Mendoza, Marizú Ibañez; el director provincial de Industrias Creativas, Gabriel Piconero; la ministra de Turismo y las Culturas de San Luis, María Cecilia Laberriaga; y el secretario de Cultura de La Rioja, Pedro Agost.
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y los organismos de Cultura de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan, el Pre MICA Cuyo se realizará del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de San Juan.

Al igual que los tres encuentros ya celebrados en otras regiones del país, el Pre MICA Cuyo está dirigido a realizadores audiovisuales, músicos, editores independientes, desarrolladores e ilustradores de videojuegos, productores y actores de teatro, y diseñadores industriales, gráficos y de indumentaria, interesados en intercambiar saberes, poner en valor sus creaciones y abrir nuevas posibilidades comerciales tomando contacto con empresarios de su región, el país y el mundo.

El objetivo de este Pre MICA es fortalecer las producciones culturales de Cuyo y estimular la articulación de mercados regionales para descentralizar la producción, el consumo, la circulación y la comercialización de los bienes culturales.

Para lograr estas metas, durante las tres jornadas, se dictarán talleres de capacitación, y se realizarán exhibiciones y rondas de negocios, con la participación de invitados nacionales y del exterior. Además, habrá muestras y espectáculos musicales abiertos a todo el público.

Audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuego son las áreas que mostrarán su potencial en San Juan, en este nuevo mercado regional de las industrias culturales, camino al MICA nacional que se llevará a cabo en 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS