Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

INDEC | Las ventas en los centros comerciales crecieron un 7,2% en julio

El Indec informó que en julio las ventas en centros comerciales crecieron un 7,2%, en términos desestacionalizados, respecto del mismo mes del año anterior, alcanzando los 1.717,1 millones de pesos. El rubro con mayor crecimiento fue Diversión y esparcimiento con un 57,8 por ciento.
Además, el Instituto Nacional de Estadística y Censos señaló que "las ventas a precios corrientes con estacionalidad, de los centros de compras, se incrementaron en el mes de julio de 2012 un 15,2%, respecto al mismo período del año anterior".

Indicó que en la encuesta de Centros de Compras, la medición en términos desestacionalizada de julio reflejó un alza de las ventas del 7,2% frente a igual período del año anterior.

En las ventas por rubros a precios corrientes, en junio de 2012 con relación a junio de 2011, para Capital y El Gran Buenos Aires, el Instituto señaló que los grupos con mayores incrementos fueron Diversión y esparcimiento con un 57,8%, seguidos por Patio de comidas, alimentos y kiosco con una variación del 35,3%, Librería y papelería con 34,7% y Otros, 34,6 por ciento.

Detalló, además, que "dentro de las propuestas de esparcimiento que presentan los grandes centros de compras, la concurrencia a las 182 salas cinematográficas aumentó un 54,2% en el mes de junio respecto al mes anterior, destacándose la concurrencia en las salas de la Ciudad de Buenos Aires que presentó una variación del 86,6 por ciento".

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS