Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Es normal abastecimiento de productos y medicamentos para tratar fibrosis quística


El Ministerio de Salud informa que los productos inscriptos ante el organismo para el tratamiento de fibrosis quísticas están siendo normalmente abastecidos en el mercado mediante los canales habituales de distribución.

La cartera sanitaria a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), detalló que en el día de ayer la Anmat habilitó como importadora de especialidades medicinales en las formas de sólidos orales y suplementos dietarios a la farmacia denominada Fipan, propiedad de la Asociación Argentina de Lucha contra la Enfermedad Fibroquística del Páncreas. Esta autorización permite a la mencionada entidad  ingresar al país medicamentos para el tratamiento de la patología.
La Anmat también  autorizó a los responsables de Fipan a ingresar al país los nebulizadores específicos para el tratamiento de la fibrosis quística a través de la modalidad de “uso compasivo”, trámite que se realiza a través de la Dirección de Tecnología Médica del organismo.
Por su parte, la autoridad regulatoria dispuso que en casos de que usuarios de los citados productos detecten faltantes en el mercado, tal situación sea comunicada por correo electrónico al email direccion@anmat.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS