Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Ministerio de Ciencia impulsará el Simposio internacional sobre litio en Buenos Aires

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que auspiciará el encuentro Desafíos en las baterías recargables de litio oxígeno. El congreso contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales que abordarán las aplicaciones del componente y su rol estratégico en la industria.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, explicó que "el fomento de la industria del litio es fundamental para Argentina, ya que el país posee la tercera reserva de litio más grande del mundo, luego de Bolivia y Chile".

"Con ese potencial de materia prima, es primordial unir fuerzas y sumarle al ciclo de exploración y explotación de este componente, el de la producción de baterías en el territorio nacional”, afirmó.

Del 17 al 19 de septiembre se realizará en Buenos Aires el simposio internacional “Desafíos en las baterías recargables de litio oxigeno”, auspiciado por el Ministerio de Ciencia. El encuentro se llevará a cabo en la sede del Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (Inquimae), ubicado en el Pabellón II de la Ciudad Universitaria de la UBA.

"El principal objetivo del congreso será reunir a expertos nacionales e internacionales de primer nivel para hacer una puesta en común sobre los logros de las investigaciones actuales y los desafíos que se presenten sobre el tema", detalló la cartera tecnológica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS