Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Capital Semilla ya financió proyectos de jóvenes emprendedores por más de $78 millones


El Ministerio de Industria recordó que el próximo 8 de agosto cierra la inscripción para acceder a esta herramienta crediticia a tasa cero, que promueve el desarrollo de ideas o proyectos productivos de jóvenes entre 18 y 35 años.Hasta el momento se entregaron más de 2.800 "Préstamos de Honor".

El programa Capital Semilla, dirigido por la ministra de Industria, Débora Giorgi, está destinado a incentivar el espíritu emprendedor y promover el desarrollo productivo entre los jóvenes. Es un concurso que brinda a los proyectos ganadores asistencia técnica y financiera a través del sistema de “Préstamos de Honor”, que se otorgan a tasa cero, sin garantías, y que se devuelven de acuerdo a la evolución de cada proyecto.
“Tenemos la decisión política de apoyar a los jóvenes en sus proyectos porque creemos que son protagonistas de este modelo productivo”, dijo Giorgi y explicó que “el objetivo es promover la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial en cada rincón del país”.
En los primeros cuatro meses del año, Capital Semilla ya destinó más de $22 millones a proyectos de casi 1.000 jóvenes emprendedores, y desde 2010 ya ha otorgado $78,5 millones a más de 2.800 emprendedores.
Esta nueva convocatoria, destinada a proyectos de la industria manufacturera, servicios industriales y lo que hace a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), prevé préstamos por un total de $20 millones para financiar hasta $70.000, dependiendo del destino de los mismos.
Así, para el desarrollo de un prototipo, el joven emprendedor podrá a acceder a un crédito de hasta $30.000, para la puesta en marcha de un emprendimiento, de hasta $40.000, y para la consolidación de una empresa, de hasta $70.000. En agosto habrá una segunda convocatoria por otros $18 millones.
Los interesados en presentar sus proyectos para Capital Semilla tienen tiempo para hacerlo hasta el 8 de agosto inclusive. La presentación de proyectos se realiza online desde el sitio web de la cartera, www.industria.gob.ar, en el apartado “Jóvenes”.
Para mayor información pueden llamar al: (011) 4349 – 43305/43507 o vía email: jovenes@industria.gob.ar.
Composición de los primeros créditos del año
Del total de los créditos a tasa cero otorgados en el primer cuatrimestre del año, $5 millones se destinaron a 229 jóvenes de Entre Ríos. El 28% de los emprendedores entrerrianos utilizará su crédito para potenciar el sector de productos alimenticios, mientras que el 17% se repartirá entre la producción textil e industrias manufactureras, entre los más destacados.
En la región de Cuyo, Giorgi entregó préstamos por más de $5,5 millones entre 203 jóvenes de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan, todos ganadores de la última convocatoria de Capital Semilla. De los 203 proyectos beneficiados, 114 corresponden a San Juan -que recibieron aportes por $3.385.000-; 70 a Mendoza -en donde se destinó $1.817.000-; 13 a la Rioja -que recibieron $231.500-; y 6 a San Luis- con aportes por $150.000.
Asimismo, las provincias del NOA recibieron un financiamiento de $8.732.300 destinado a 428 jóvenes emprendedores, quienes iniciarán proyectos productivos relacionados principalmente con productos alimenticios, textiles y minerales no metálicos. El resto se dividirá entre emprendimientos relacionados a sectores de la industria manufacturera, investigación, desarrollo e impresión y reproducción de grabaciones, fabricación de muebles y colchones, servicios de información e instalación, reparación y mantenimiento de máquinas y equipos.
Por su parte, los emprendedores de la región del NEA recibieron créditos por un valor de $8,1 millones para impulsar y fortalecer emprendimientos productivos regionales relacionados con sectores como alimentos, textiles, manufactura y madera, entre los más destacados.
Del total de estos préstamos, 86 fueron destinados a emprendedores formoseños -que recibieron créditos por $2,7 millones-, 75 a jóvenes de Chaco – beneficiados con préstamos por $2,2 millones-, 49 a emprendedores de Misiones –con $1,4 millones-, y 63 emprendedores correntinos -con $1,8 millones-.
En Córdoba, la cartera industrial también entregó créditos a tasa cero por más de $2 millones a 80 emprendedores locales para financiar proyectos relacionados con la elaboración de alimentos, fabricación de máquinas y equipos, fabricación de metales comunes, entre otros.
Por último, en la provincia de Buenos Aires 492 emprendedores recibieron préstamos por $12.884.397 para concretar proyectos relacionados con la fabricación de productos textiles, la elaboración de alimentos, servicios de programación y consultoría informática, e instalación, reparación y mantenimiento de máquinas y equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS