Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Adultos Mayores: cuestionario para la primera encuesta sobre la calidad de vida

La prueba de cuestionario de la Primera Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores 2012 que se llevará a cabo durante el mes de noviembre próximo se terminó de completar hoy, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


El relevamiento es organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el INDEC.

Este estudio es el primero en su tipo en Latinoamérica y se propone generar información acerca de la situación social, económica y de salud de los adultos mayores en la Argentina.

Un comunicado del INDEC explicó que los objetivos del censo son "caracterizar la autopercepción de su estado de salud y su memoria, el acceso a servicios de salud y a medicamentos, la identificación de población con algunas deficiencias, y el nivel de satisfacción con la vida.

Además, se propone caracterizar a la población con limitaciones para las actividades básicas y funcionales de la vida diaria e identificar a las personas que ayudan para su desempeño.

También busca describir los tipos de ayuda (materiales, de cuidado, etc.) que los adultos mayores brindan y reciben por parte de personas que no viven con ellos, entre otros objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS