Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Superintendencia de Servicios de Salud absorbió los Programas Especiales

La Administración de Programas Especiales (APE) fue aborbida por la Superintendencia de Servicios de Salud, a fin de "consolidar el proceso de reordenamiento, que permita concretar metas de racionalización y eficiencia", expresa el Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Por Decreto 1198/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial, se absorbió la Administración de Programas Especiales (APE) dentro de la estructura organizativa de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado  de la Administración Pública en jurisdicción del Ministerio de Salud.
En un plazo de 90 días la Superintendencia de Servicios de Salud presentará al Ministerio de Salud la propuesta de estructura organizativa del organismo correspondiente al primer nivel operativo, de acuerdo con la normativa vigente en la materia (Decreto Nº 1545/94 y Resolución de la Secretaría de la Función Pública Nº 422/94), adecuando los recursos humanos a las competencias, objetivos y funciones que se le han asignado a la citada entidad.
Además se instruye a la Superintendencia de Servicios de Salud a impulsar, ante las autoridades competentes, las adecuaciones presupuestarias que resultaren necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete,  Juan M. Abal Medina y del ministro de Salud,  Juan L. Manzur.
En los considerandos expresa que a fin de consolidar paulatinamente el proceso de reordenamiento que permita concretar las metas de racionalización y eficiencia en la gestión pública, el Poder Ejecutivo Nacional considera oportuno disponer la absorción de la Administración de Programas Especiales dentro de dentro la estructura organizativa de la Superintendencia de Servicios de Salud reasumiendo objetivos, funciones y competencias atribuidas a aquel organismo (Decreto Nº 53/98), a efectos de asegurar un contexto de mayor control y cumplimiento de las funciones esenciales del Estado.
En tanto por Decreto 1196/2012, también publicado hoy en el Boletín Oficial, se aceptó –a partir del 2 de julio de 2012- la renuncia presentada por  Alejandro María Romero, al cargo de Secretario General, de la Superintendencia de Servicios de Salud y se designa en el cargo, en la misma fecha, a  Claudia Elisabet Simomutti.
El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y del ministro de Salud,  Juan L. Manzur.
Por otra parte, por Decreto 1197/2012, también publicado hoy en el Boletín Oficial, se aceptaron las renuncias de funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud, a partir del 16 de julio de 2012 y se produjeron designaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS