Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Gilberto Gil regresa a Buenos Aires


El gran cantante brasileño Gilberto Gil, vuelve a la Argentina a presentar su nuevo proyecto “Concerto de Cordas e Maquinas de Ritmo”. 

El recital está programado para el jueves 6 de septiembre en el Teatro Gran Rex y, en cierto modo, es una celebración porque este año cumplió 70 años y 50 con la música. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek y en la boletería del teatro.
El famoso artista bahiano se presentará junto con su hijo Bem Gil en la guitarra y otros músicos consagrados: el maestro Jaques Morelenbaum en el violoncelo, el violinista Nicolas Krassik y Gustavo di Dalva en percusión.
La idea del show surgió cuando Gil se presentaba con su aclamado espectáculo de voz y guitarra “Gil Luminoso” en 2006 y fue acompañado con el refuerzo en guitarra de Bem Gil. Aunque no fue hasta que se incorporó el talentoso violoncelista Jaques Morelenbaum, que se originó el show “Concerto de Cordas”.
Con la incorporación del violinista francés Nicolas Krassik, heredero de la tradición francesa de violinistas de jazz admiradores de la música brasilera, y del percusionista Gustavo di Dalva, la trilla sonora ganó un ensamble aún más desafiante. Y con las máquinas de ritmo, el espectáculo oscila fluidamente entre lo moderno y lo clásico.
Gilberto Gil promete un show intimista, con un repertorio refinado y una “oda a los sentidos”, en el cual no faltarán los temas que le han ganado millones de admiradores. .
Gilberto Gil, nació en Salvador Bahía en 1942. Es uno de los ícono del tropicalismo y con una vasta obra, reconocida no sólo en Brasil, sino también en todo el mundo. Cantante, compositor, guitarrista y poeta, ha tenido un papel fundamental en el proceso constante de modernización y valoración de la música popular brasileña.
Tiene editado 52 álbumes, lleva vendido más de 4 millones de copias y ha ganado 9 Premios Grammy.
Además de ser reconocido por su calidad artística es considerado por su interés en las causas sociales. En 1999 fue escogido “el artista por la paz para la Unesco” y nombrado embajador de la FAO. También fue Ministro de Cultura durante el mandato de Lula da Silva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS