Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El PAMI refuerza la campaña nacional de vacunación contra la neumonía


Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias transmisibles ante una nueva ola de frío, el PAMI reiteró que los afiliados mayores de 65 años pueden aplicarse la vacuna antineumocócica de manera gratuita y sin prescripción médica en farmacias adheridas y centros de vacunación habilitados.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados indicó que el neumococo es el principal agente causal de las neumonías bacterianas, con más del 50% de los casos, y precisó que el mayor número de casos se producen en invierno y primavera, coincidiendo con el aumento de infecciones virales en la comunidad.
La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, que reduce el riesgo de enfermedades, hospitalización y muerte. La aplicación es cada cinco años.

Para los afiliados de 2 a 64 años la aplicación de la vacuna requiere de indicación médica en el caso de que sean portadores de las siguientes patologías: afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular; enfermedades metabólicas, insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión (por HIV o farmacológica); residentes en instituciones cerradas; y afiliados receptores de trasplante de órgano sólido con indicación del médico especialista.

Las personas que quieran acceder a la vacuna tienen que presentarse con un documento y el último recibo de haberes.

A su vez, el PAMI habilitó especialmente el teléfono 0800-222-2233, con atención de lunes a viernes de 7 a 21,  para que los afiliados consulten los lugares de vacunación más cercanos y los horarios correspondientes. Las consultas también se pueden hacer a través de la página web: www.pami.org.ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS